Ahora Leyendo
La provincia fijó en 10 mil pesos el haber mínimo para jubilados y pensionados
El gobernador Juan Schiaretti al firmar los decretos para incrementar el haber mínimo para jubilados y pensionados.

El gobernador Juan Schiatetti fijó ayer por decreto en 10 mil pesos netos “el haber mínimo a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba”.

Esto, en los hechos, implica que ningún jubilado o pensionado de la Provincia cobrará menos de 13 mil pesos ya que quienes cuentan un solo beneficio (jubilación o pensión), automáticamente gozan del “Complemento Previsional Solidario” que “garantizará un haber previsional bruto no menor” a los 13 mil pesos.

Esta decisión fue adoptada por Schiaretti a través de dos decretos que tienen el 1 de noviembre como fecha de entrada en vigencia, por lo que el incremento comenzará a hacerse efectivo en los recibos de fin de este mes.

“Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales, de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social”, destaca el Gobernador entre los considerandos de la medida.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción