El gobierno provincial colocó un bono por 450 Millones de dólares en el mercado internacional de capitales, obteniendo una tasa de 7,125% a 10 años de plazo. La tasa es similar a la conseguida por los títulos del gobierno nacional, que a ese plazo se han ubicado en 7%.

Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Por Twitter el gobernador Juan Schiaretti felicitó al Ministerio de Inversión y Financiamiento; de Finanzas y al Banco de Córdoba por colocar un bono de 450 millones de dólares a una tasa del 7.125% anual, a 10 años de plazo. “Este financiamiento nos garantiza realizar totalmente la mayor obra pública encarada por un Gobierno provincial, los gasoductos troncales”.

De este modo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba culminó exitosamente la colocación de un bono por 450 millones de dólares en el mercado internacional de capitales, obteniendo  una tasa de 7,125% a 10 años de plazo. En total se recibieron ofertas por más de 1.650 millones de dólares.

Desde la primera emisión realizada en el mercado internacional en junio de 2016,  la Provincia logró duplicar los plazos de financiamiento, de 5 a 10 años y mantener la misma tasa de interés, explica en un comunicado de prensa, aunque en los bonos más cortos, por ejemplo el gobierno nacional ha conseguido este año, tasas de 5,6%.

A su vez, la tasa de interés pactada, se encuentra por debajo de las emitidas oportunamente por la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, señala el gobierno provincial.

“El  resultado -dice el comunicado- demuestra la confianza de los inversores internacionales respecto del crédito de la Provincia de Córdoba, su situación actual y optimismo sobre sus perspectivas de crecimiento”. Por cierto, la provincia posee una baja incidencia de la deuda pública en sus cuentas fiscales.

La totalidad del monto emitido será para completar el financiamiento de las obras de los gasoductos troncales de la Provincia. El Banco de Córdoba fue el agente financiero de la emisión, en coordinación con distintas entidades internacionales.

Schiaretti tuiteó que “hoy conseguimos el financiamiento que nos garantiza realizar totalmente la mayor obras pública encarada por un Gobierno provincial en la historia, los gasoductos troncales”.

La red de gasoductos troncales se compone de 14 tramos diferenciados. Seis de ellos están siendo construidos por la cuestionada Odebrecht y los otros ocho están pendientes de adjudicación, ya que originalmente iban a ser realizados con financiamiento chino, pero esta variante fue descartada, lo que obligó a efectuar una licitación adicional, que es la que está en curso.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com