En Metileo y otras localidades pampeanas, se construyen viviendas sociales del Plan Mi Casa, para dar solución habitacional a residentes del lugar.
El intendente Juan Pavoni, sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que “los planes de viviendas del Gobierno de la Provincia, han sido uno de los principales ejes de gestión por los cuales se dieron respuestas concretas a la gran necesidad habitacional en la que estaba Metileo”.
“Exigió mucho esfuerzo dar calidad de vida a la gente, colaborar con su techo propio, es una acción que vale la pena y lo hemos logrado con trabajo sostenido y la presencia del Estado provincial en todo el proceso”, remarcó Pavoni.
“El inicio del Plan Mi Casa, nos dio a los jefes comunales la posibilidad de aprender a gestionar ese tipo de acciones, ejecutando las obras que son fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos y el bienestar de los ciudadanos”.
El intendente hizo un repaso de los principios del Plan Mi Casa y dijo, “la primera etapa de este programa tuvo lugar en el 2017, con la construcción de 6 casas, a las que le continuaron otras 6 viviendas en la segunda etapa y hoy estamos construyendo 10 viviendas más”.
“A los beneficios que nos acerca el Gobierno de la Provincia con los programas del IPAV, sumamos otro con intervención municipal denominado Plan Madre, por el que se están construyendo 10 y se han ejecutado 14 viviendas. En este marco se encuentran en edificación 4 departamentos para personas adultas que no tienen casas, esto es una prueba piloto de la que estamos obteniendo muy buenos resultados”.
Con respecto al plan de departamentos para personas adultas, Juan Pavoni, indicó “es una solución habitacional que hemos proyectado para aquellos adultos mayores que han regresado del campo, donde cumplieron funciones laborales a lo largo de su vida y no tienen un techo digno. Por eso creemos pertinente otorgarles una solución de residencia que cumpla con todos los requisitos que colaboren con su bienestar”.
“Las viviendas sociales son entregadas a familias jóvenes que han elegido a Metileo, una localidad que crece y cuenta con servicios de todas las características. Esta localidad ha crecido mucho, en esta última gestión hemos incorporado servicios que cortaron la dependencia absoluta que teníamos con General Pico, al tener un médico radicado, presencia de cajero, servicios de cable e internet, entre otros tantos que colaboran con la proyección y crecimiento de la localidad”.
“Hemos procurado que cada familia joven que cumpla los requisitos tenga su techo propio y que sus hijos puedan invitar a sus amiguitos a jugar a su casa, que cada abuelo que vuelve de trabajar toda su vida en el campo tenga un lugar digno para vivir. Hemos trabajado para el bienestar de nuestra gente y el crecimiento de la localidad”, finalizó.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.