Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

La Pampa: I-COMEX se reunió con empresas con potencial exportador

En el marco del lanzamiento de la convocatoria para empresas que deseen participar de Desafío Exportador Pampeano, una iniciativa dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto, I-COMEX La Pampa recibió a empresas que forman parte del programa desde 2022 y a las PyMEs que se sumaron, con el objetivo de intercambiar experiencias e informar sobre la metodología de la nueva adaptación provincial de esta herramienta.

“Este era un programa que veníamos analizando hace tiempo y después de las necesidades que surgieron de las Rondas de Negocios Internacionales en ExpoPyMEs, el gobernador decidió lanzar este plan como herramienta para que las PyMEs puedan concretar su primera exportación”, detalló a la Agencia Provincial de Noticias el director de I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri.

Picadas

Acompañaron al director de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, la gerenta de Comercio Exterior de la Agencia, Eugenia Paturlanne, consultores y consultoras del programa Desafío Exportador, las nuevas PyMEs de la Provincia que se sumaron en los últimos días a la convocatoria y representantes de empresas pampeanas que han trabajado con el programa durante todo el 2022.

La agenda comenzó con una reunión junto a las y los consultores que vienen participando durante estos dos años de gestión de la Agencia I-COMEX La Pampa, con quienes se habló sobre los principales puntos y procedimientos para la continuidad del programa, impulsado por el Gobierno de La Pampa llevada adelante por la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior.

EPEC

Luego, se recibió a empresas que vienen participando del programa y a las nuevas PyMEs que se sumaron a partir de la convocatoria, con el objetivo de informar sobre la metodología de la nueva adaptación provincial de esta herramienta destinada a empresas pampeanas que busquen iniciarse en su proceso de internacionalización y requieran asistencia de un profesional.

Respecto a su participación en el programa, Juan Ignacio Arias Fevrie, de la Destilería Arias & Fevrie, expresó: “Estoy muy conforme con el programa, la asesora que me tocó me fue guiando con todos los requisitos para tratar primero de sacar el producto de Argentina y después para tratar de ingresar a otro país. En mi caso, como son bebidas requiere de muchas certificaciones y demás, pero ahora nos encontramos en una etapa bastante avanzada”.
Desafío Exportador Pampeano es una ampliación provincial del programa nacional, con el que I-COMEX ya ha trabajado con anterioridad. Esta herramienta está desarrollada para apoyar el proceso exportador de empresas pampeanas poniendo a disposición de las PyMEs un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida cubriendo el 100% de los gastos de los honorarios profesionales de éste.

Río Cuarto

Este programa posee cuatro líneas de asistencia, las cuales se implementan de acuerdo al perfil y la necesidad de cada una de las empresas beneficiarias del programa. Inicia con un diagnóstico, el cual revelará las instancias en las que se encuentre cada empresa, y la elaboración de un plan de acción para la asistencia de cada una de ellas.

Las asistencias que prevé el programa son:

-Asistencia inicial, pensado para empresas en etapa embrionaria de exportación.

-Asistencia en confección del plan de exportación.

-Asistencia en promoción internacional.

-Desarrollo de proyectos especiales.

Telecom

Actualmente son seis los consultores acreditados en La Pampa, quienes vienen acompañando a más de 15 empresas pampeanas en proceso activo durante estos dos años de gestión de la Agencia I-COMEX.

La convocatoria continúa abierta hasta el próximo 9 de mayo. Aquellas empresas de la Provincia interesadas en participar podrán rellenar el Formulario de Preinscripción de Desafío Exportador Pampeano que se encuentra en la web de la Agencia: www.icomexlapampa.org

Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...