El plan de iluminación en cruces de rutas pampeanas se ha profundizado en los últimos años y cuenta con una importante inversión. Las obras ejecutadas sobre las rutas nacionales 5, 35 y 188 con cruces de rutas provinciales y accesos a localidades tiene como finalidad colaborar con la prevención y seguridad vial en concordancia con los programas existentes en la Provincia en lo que respecta a medidas que reduzcan la siniestralidad vehicular. El principal beneficio que otorgan las obras de iluminación en intersecciones de rutas y en los accesos es mejorar la visibilidad nocturna de quienes circulan por esas zonas de cruces donde suelen registrarse siniestros viales de importantes magnitudes.
El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, hizo referencia a las obras de iluminación en cruces y accesos que se llevan a cabo en la Provincia y dijo que “la Dirección Provincial de Vialidad tiene como responsabilidad mantener en condiciones seguras de circulación a la red vial, que incluye rutas provinciales y accesos a localidades”.
“La iluminación de estos lugares resultan importantes para los intereses de la repartición que trabaja para mejorar la calidad de vida de quienes utilizan las rutas pampeanas”, expresó Cadenas.
Las obras ejecutadas y en ejecución de iluminación en intersecciones con rutas nacionales se realizan a partir de convenios contraídos con Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
“Las obras se están realizando con artefactos tipo LED que proveen mejor nivel de iluminación y generan menor consumo de energía. Cada una de las obras incluyen varias tareas como colocación de columnas, sistemas de protecciones e instalaciones eléctricas”, sostuvo el funcionario. “Estas obras, al igual que las de pavimentación vial crean muchos puestos de trabajo. En este momento en la Provincia son varias las empresas que están en actividad, algunas de las constructoras que se desempeñan son Ecop, Vial A, Jubete, Innokonst y Servicios Workman, entre otras”, concluyó.
Por su parte, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, opinó sobre la iluminación de los cruces y accesos de las localidades que se ubican sobre la Ruta nacional 5 y dijo “estas obras de iluminación son muy importantes, muestran la mirada del Gobierno provincial que trabaja para apuntalar la seguridad de estos corredores como es la Ruta nacional 5, que en algunas ocasiones han sido escenarios de trágicos accidentes. Llegar con la iluminación en los cruces de la RN 5 y RP7, RN5 y RP1, como en accesos a localidades, es darle respuesta a la gente, escucharla y estar cerca para cumplir sus necesidades. Estos cruces iluminados tienen que ver con la seguridad de la gente, con la seguridad nuestra, por eso considero a estas obras muy importantes”, finalizó.
Las obras de iluminación a cargo de la DPV suman un total de 32, esto incluye cruce de rutas y accesos a las localidades. Se ubican sobre Ruta Nacional 5, Ruta Nacional 35, Ruta Nacional 188, cruces de estas con Rutas provinciales y accesos a localidades.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.