Ahora Leyendo
La noche de los bombarderos: Instituto le convirtió 20 triples a Hispano y volvió a ganar

La noche de los bombarderos: Instituto le convirtió 20 triples a Hispano y volvió a ganar

Santiago Scala. El base jugó un gran partido dentro de un contexto de gran rendimiento de todo el equipo. (Foto: La Liga Contenidos).

Instituto, como un relojito, vapuleó al equipo de Río Gallegos con un contundente 96-83, luego de convertir 55 puntos en la primera mitad del partido y sacar una diferencia de 22 en ese período (55-33). El conjunto de Alta Córdoba convirtió 20 de 34 lanzamientos de 3, con un 58% de efectividad, con lo que 60 de los 93 puntos llegaron por esa vía.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

En los locales se destacaron Santiago Scala con 16 puntos (4 de 6 en triples); Luciano González con 15 puntos (3 de 6 en triples y 6 de 6 en libres, más 4 asistencias); el ala-pivot sanjuanino Rupcic con 14 puntos (4 de 5 en triples, con un tremendo 80% de efectividad) y 3 rebotes; y Facundo Piñero con 11 conversiones.

Los patagónicos dieron ventajas en defensa y no pudieron contener el aluvión de tiros desde el perímetro. Cuando Instituto levantó el pie del acelerador, achicaron las diferencias, pero para decorar el resultado. El máximo anotador fue Devon Scott (17 y 5 rebotes), seguido del otro estadounidense, Lawrence Jackson (15 y 5 rebotes, con un 60% en lanzamientos de 3 puntos).

ATENAS NO PUDO

Al Griego le faltó final. La Unión, un equipo duro y con las diferentes facetas del juego bien trabajadas, le hizo pagar a Atenas la falta de consistencia y la sequía goleadora de Larry O'Bannon que finalizó sin conversiones (0 de 8 en tiros de campo y marró el único lanzamiento desde la línea de libres). No fue suficiente la gran tarea de Nicolás Romano (21 y 7 rebotes), Fernando Martina (14) y Franco Baralle (10 y 7 asistencias). En el ganador, Maldonado sumó 16, 4 rebotes y 4 asistencias y Acevedo 15 y 6 rebotes. El juego se definió en el último cuarto, donde La Unión defendió con más eficacia y supo aprovechar mejor sus oportunidades, transfiriéndole las urgencias al local. Un punto fuerte del resultado estuvo en la línea de libres, donde los formoseños convirtieron 15 de 20 lanzamientos frente a los 7 de 13 del Verde. Los dos tuvieron una noche negra desde la línea de 3 puntos: Atenas 19% y La Unión 24%.

RESULTADOS DE ANOCHE

-Instituto 96 – 83 Hispano.

-San Martín (Corrientes) 81 – 88 Regatas (Corrientes).

-Atenas 72 – 81 La Unión de Formosa.

CÓMO SIGUE LA LIGA

HOY

-Boca - Estudiantes (C). (21:00).

-Peñarol (MDP) - Weber Bahía (21:00)

-Libertad (Sunchales) - Olímpico. (21:30).

MAÑANA

-Quilmes (MDP) - Weber Bahía (21:00).

-Atenas - Hispano. (21:30).

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción