El fiscal de Instrucción de Río Segundo, Manuel Ayán, imputó a Alejandro Quinteros, ex pareja de Valeria Gancedo (36), por el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer el sábado pasado. Gancedo apareció enterrada en un campo de la familia de Quinteros, ubicado entre Oncativo e Impira, a unos 80 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital.
Según se informó, fue el propio Quinteros fue quien dijo dónde estaba el cuerpo, aunque no reconoció haber sido el autor del femicidio.
De acuerdo a los datos obrantes en la investigación, el crimen habría ocurrido entre la tarde noche del lunes 27 de noviembre y la madrugada del martes 28. Familiares de la víctima habían denunciado su desaparición el 30 de noviembre, momento desde el que comenzó la búsqueda.
El fiscal aguarda los resultados de la autopsia para determinar cuándo, cómo y dónde mataron a la mujer, y a partir de esos datos indagar luego al acusado.
El cuerpo de Gancedo fue enterrado en un campo de la familia de su expareja. Fuentes de la investigación informaron a Télam que el acusado fue quién reveló a la justicia dónde se hallaba el cadáver de la víctima.
El acusado “hizo una fosa y la enterró”, dijo un vocero de la investigación que explicó que el ocultamiento del cuerpo se produjo en un campo de la familia Quinteros.
De acuerdo a la información existente, el hombre se desempeñaba como ingeniero agrónomo en ese campo, por lo que conocía con detalles el terreno.
Gancedo y Quinteros tenían denuncias cruzadas por violencia familiar, por lo que existía una orden de restricción, cuya prórroga no fue renovada una semana antes del hecho por pedido de la propia víctima.
La orden de restricción se había vencido el pasado 23 de noviembre y fue el lunes 27 de ese mes que fueron vistos juntos por última vez, acompañados del hijo de ambos, quien el miércoles 29 cumplió 5 años.
La mujer de 36 años era de Añatuya, Santiago del Estero, y había venido a vivir a la provincia de Córdoba por su relación con Quinteros.
Su hermana, Melisa Gancedo, en declaraciones que realizó a Canal 12 de Córdoba, expresó que Quinteros estuvo varias horas sin declarar y diciendo “mentiras” hasta que se quebró y les indicó a los investigadores a dónde estaba el cuerpo de la mamá de su hijo. “Él ha sido el asesino de mi hermana. No hay ninguna duda”, expresó
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.