Una multitud se movilizó ayer en Córdoba, convocada por la CGT Rodríguez Peña, las dos CTA, movimientos sociales y partidos políticos. Rechazaron el ajuste.

Una vista de la concentración sindical ayer frente al Patio Olmos.

“Nos tratan de golpistas, de querer desestabilizar al gobierno, pero son ellos los que han destruido todo. Este modelo de ajuste tiene límite y es el hambre de nuestros hijos, nuestros jubilados y nuestros trabajadores”, disparó desde el escenario el titular de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez. Y agregó: “La resistencia al modelo de exclusión social empieza en Córdoba. Los argentinos no queremos al FMI”.

Por su parte, Franco Saillen (legislador provincial del kirchnerismo y dirigente del SURRBAC -recolectores-) afirmó que “millones de argentinos ya perdieron su trabajo, otros están comiendo de la basura, los viejos se nos mueren sin poder acceder a remedios y los estudiantes sufren sin poder tener la certeza que la Educación seguirá siendo gratuita. Marchamos unidos en un plan de lucha contra las medidas de Gobierno llevadas adelante por Mauricio Macri, que quiere llevarse por delante a los trabajadores y estudiantes, acordando con el Fondo Monetario Internacional sin importarle la pobreza y la inflación que eso genera”.

Convocados por la CGT Rodríguez Peña, las dos CTA, movimiento sociales y partidos políticos, la movilización y el acto frente a la plaza Agustín Tosco congregó a una multitud. Estos sectores convocaron a un paro de 36 horas con movilización en contra de la política económica del gobierno nacional, pero también asistieron delegaciones de sindicatos que pararán 24 horas, como los municipales.

La CGT Rodríguez Peña había señalado en su convocatoria que “la crisis en nuestro país fue provocada por las decisiones económicas de un gobierno neoliberal que sólo trabaja para que unos pocos se llenen los bolsillos. Salimos a la calle para reclamar que cesen las medidas que condenan a la pobreza a nuestro pueblo”.

El titular de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez.
Los dirigentes sindicales en el palco junto a la legisladora provincial Carmen Nebreda (Córdoba Podemos) y la diputada nacional Gabriela Estévez (FpV-PJ).
El legislador provincial y dirigente del SURRBAC, Franco Saillen.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.