Ahora Leyendo
La Liga Argentina tiene fecha confirmada y se jugará con un ascenso

Miércoles 20 de Enero de 2021

La Liga Argentina tiene fecha confirmada y se jugará con un ascenso

La segunda categoría del básquet nacional se jugará en el formato de sedes (igual que la Liga Nacional) desde el 19 de febrero y hasta mediados de junio. Los cuatro equipos cordobeses que buscaran el ascenso son Barrio Parque, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco y Tiro Federal de Morteros.

Enredacción Socios

Tras las reuniones de las autoridades de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) con los clubes de la categoría, se presentó y fue aceptado "por amplia mayoría" la forma de disputa del certamen en dos Conferencias.

Lo curioso es que hasta el momento, la Conferencia Norte tendrá 16 equipos, mientras que la Sur contará con 14 participantes.

El torneo tendrá una fase regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar cuartos de final, semifinales y final de Conferencia.

Ver también

Horóscopo Chino 2021

Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a la Liga Nacional.

Ahora bien, en las últimas horas se conoció que existen cuatro clubes que compraran plaza para sumarse a la competencia: Lanús, Estudiantes de Tucumán, Colón de Santa Fe y Riachuelo de La Rioja.

Mackentor

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción