Ahora Leyendo
La Legislatura aprobaría finalmente la ley que crea la figura del abogado del niño

La Legislatura aprobaría finalmente la ley que crea la figura del abogado del niño

La Legislatura de Córdoba aprobaría, este miércoles, el proyecto de ley para regular la figura legal del abogado del niño. Así lo informó a través de un comunicado de prensa, el legislador provincial, Martín Fresneda.

Enredacción-Te contamos

La iniciativa fue presentada por el legislador Martín Fresneda en 2016. "Tiene por objetivo que los niños, niñas y adolescentes puedan tener un abogado independiente del de sus padres para cualquier procedimiento administrativo o judicial del cuál sean parte, y que de esta manera sus demandas sean escuchadas y atendidas".

Publi-Web-Muni-2

El proyecto se va a tratar en la sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba del miércoles 19 de junio, a las 15:00. Se trata de una versión compatibilizada con el SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) a través del legislador Carlos Gutiérrez.

Con esta iniciativa se propone que el abogado del niño, "asesore, patrocine o incluso represente a niños, niñas y adolescentes en todos los procesos judiciales y administrativos de los que estos sean parte". A su vez, será el propio niño será quien designe al abogado, "luego de haber sido informado del derecho que le asiste a contar con un abogado".

Ver también

El proyecto propone "la creación de un registro de abogados especializados en la materia que funcionará en la sede del Colegio de Abogados", que serán financiados por "el Estado Provincial".

Fresneda señala que los niños, niñas y adolescentes "debieran tener un abogado distinto al de sus padres por tratarse de sujetos de derechos diferentes, y para garantizar que su voz sea escuchada y su opinión tenida en cuenta".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción