Ahora Leyendo
La izquierda rechaza el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

La izquierda rechaza el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Liliana Olivero, rechazó la resolución 598/2019 a través de la que el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”. La medida, según la disposición oficial, sería instrumentada por la Gendarmería Nacional.

Enredacción-Te contamos

“Rechazamos que las fuerzas de seguridad, como la Gendarmería que asesinó a Santiago Maldonado, se entrometa en la formación de los y las jóvenes de 16 a 20 años.  La Gendarmería que está metida en el narcotráfico, las redes de trata, la represión de las luchas no debe formar a nuestros jóvenes”, dijo Olivero a través de un comunicado de prensa.

Publi-Web-Muni-2

“Las fuerzas represivas del gatillo fácil que matan a un joven cada 21 horas, no protegen a la juventud, son los que la persiguen y asesinan en los barrios populares como sucedió en la masacre de San Miguel del Monte”, afirma la dirigente.

Ver también

Por su parte, el legislador provincial y candidato a diputado nacional, Ezequiel Peressini, expresó que “el 47 % de los menores de 14 años son pobres, la desocupación en la juventud supera el 20% y miles son empujados al trabajo informal, precarizado y sin seguridad social. El gobierno desfinancia y recorta el presupuesto de educación para pagar la deuda externa, impulsa salarios de miseria para los maestros y profesores, expulsa a los jóvenes de las escuelas y ahora les arma una trampa enviándolos a Gendarmería. Rechazamos esta iniciativa y para la juventud exigimos plenos derechos, trabajo, salud y educación, por eso impulsamos romper con el FMI y dejar de pagar la deuda para resolver estos urgentes problemas sociales”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción