Ahora Leyendo
La izquierda rechaza el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

Martes 29 de Septiembre de 2020

La izquierda rechaza el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad, Liliana Olivero, rechazó la resolución 598/2019 a través de la que el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”. La medida, según la disposición oficial, sería instrumentada por la Gendarmería Nacional.

Enredacción Socios

“Rechazamos que las fuerzas de seguridad, como la Gendarmería que asesinó a Santiago Maldonado, se entrometa en la formación de los y las jóvenes de 16 a 20 años.  La Gendarmería que está metida en el narcotráfico, las redes de trata, la represión de las luchas no debe formar a nuestros jóvenes”, dijo Olivero a través de un comunicado de prensa.

Manula

“Las fuerzas represivas del gatillo fácil que matan a un joven cada 21 horas, no protegen a la juventud, son los que la persiguen y asesinan en los barrios populares como sucedió en la masacre de San Miguel del Monte”, afirma la dirigente.

Ver también

Por su parte, el legislador provincial y candidato a diputado nacional, Ezequiel Peressini, expresó que “el 47 % de los menores de 14 años son pobres, la desocupación en la juventud supera el 20% y miles son empujados al trabajo informal, precarizado y sin seguridad social. El gobierno desfinancia y recorta el presupuesto de educación para pagar la deuda externa, impulsa salarios de miseria para los maestros y profesores, expulsa a los jóvenes de las escuelas y ahora les arma una trampa enviándolos a Gendarmería. Rechazamos esta iniciativa y para la juventud exigimos plenos derechos, trabajo, salud y educación, por eso impulsamos romper con el FMI y dejar de pagar la deuda para resolver estos urgentes problemas sociales”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción