La Izquierda Socialista en el FIT – Unidad exigió este martes, la expulsión del legislador Oscar González (PJ, Hacemos por Córdoba) de la Legislatura Provincial y reclamó “cárcel común y efectiva”. Lo hizo a través de un comunicado de prensa que lleva las firmas de la legisladora Noelia Agüero y la ex legisladora y referente de la izquierda en la provincia, Liliana Olivero.
Cabe recordar que el legislador peronista protagonizó un grave accidente el pasado sábado 29 de octubre. En el siniestro murieron una docente de 56 años y dos adolescentes de 14 años sufrieron graves heridas. González, fue imputado como presunto responsable de la tragedia vial, y pesan sobre él, los cargos de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”. Se encuentra en libertad. El dirigente conducía una BMW X1 “judicializada”, que había sido entregada por el TSJ a la Legislatura. Según la información oficial, utiliza además otros tres vehículos de alta gama judicializados.
Agüero afirmó que “la semana pasada pedimos públicamente la renuncia de González y el miércoles exigiremos su expulsión de la cámara como legislador, como presidente Provisorio de la Legislatura y como miembro del Jury de enjuiciamiento”.
La legisladora señala que “también planteamos su detención preventiva para garantizar la investigación ya que, dada la influencia de González, existiría riesgo procesal. Con este crimen vial que arrebató la vida a Alejandra Bengoa y dejó en gravísimas condiciones a dos adolescentes de 14 años, saltan a la vista los privilegios de González, el PJ cordobés y también del radicalismo y el PRO como el uso de autos judicializados, entre muchas otras prebendas”.
Por su parte, la ex legisladora provincial Liliana Olivero expresó que “no fue un accidente, es un crimen vial, una muerte que podría haberse evitado y que demuestra el nivel de impunidad con que se maneja González y también otros legisladores y funcionarios”.
Indicó que “es parte de la política de Hacemos por Córdoba y de los partidos tradicionales. Desde la banca de Izquierda Socialista hemos repudiado y denunciado estos hechos, demostrando durante años que tenemos una política totalmente distinta. Por eso cobramos como un/a trabajador/a, rotamos en las bancas, apoyamos todas las luchas obreras y populares y regresamos a trabajar cuando terminan nuestros mandatos”.
—