El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) rechazó el presupuesto aprobado el primera lectura por la Legislatura cordobesa. "Nosotros no seremos cómplices de ajuste, vamos a enfrentarlo en las calles y también en la legislatura”, dijo el legislador Ezequiel Peressini.

Una sesión de la Legislatura de Córdoba. Foto: Prensa Legislatura Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto 3

Luego de que el oficialismo lograra la aprobación en primera lectura del presupuesto provincial elevado por el gobernador Juan Schiaretti, el legislador del  Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Ezequiel Peressini, señaló que “rechazamos el presupuesto porque va en sintonía al ajuste que (Mauricio) Macri le pidió al gobierno de Schiaretti a cambio del acuerdo del Pacto Fiscal con el que robarán  $150.000 millones a los jubilados. Nosotros no seremos cómplices de ajuste, vamos a enfrentarlo en las calles y también en la legislatura”.

Criticó que “el presupuesto de Schiaretti tiene una pauta salarial miserable del 12%. Mientras que eleva la deuda de la Provincia sideralmente a  $74.519 millones. Además, el 29,7% de los cargos docentes son precarizados, profundiza el vaciamiento de los hospitales públicos y sostiene la política de militarización: en nuestra provincia hay 23.000 policías y 17.000 maestras de primaria, eso muestra que las prioridades de gobierno son: ajuste y represión.”

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com