Ahora Leyendo
La izquierda criticó los acuerdos entre Schiaretti y Bullrich

Miércoles 19 de Febrero de 2020

La izquierda criticó los acuerdos entre Schiaretti y Bullrich

El gobernador Juan Schiaretti la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en Río Cuarto. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El legislador Ezequiel Peressini (Frente de Izquierda) denunció que con la aprobación por parte de la Legislatura provincial la semana anterior de las leyes en las que se cristalizan los acuerdos que el gobernador Juan Schiaretti firmó en abril de 2018 con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, "la Gendarmería, Policía Federal y PSA van a aplicar la nueva resolución 956/2018, el nuevo protocolo de uso de armas letales que los autoriza a matar con discrecionalidad y legaliza el gatillo fácil”.

Enredacción-Te contamos

Dijo además que “el acuerdo entre Schiaretti y Bullrich es un acuerdo político para fortalecer el aparato represivo y autorizar a las fuerzas federales a que actúen en la “seguridad pública” de nuestra provincia".

Señala que “el Gobierno de Schiaretti aplica con vehemencia la política represiva de Mauricio Macri, son socios en el ajuste y también en la represión, por eso en el presupuesto 2019 destinará $22.000 millones a sostener la Policía y solo $184 por mujer por año para parar la violencia hacia las mujeres".

En ese sentido apunta que "el gobierno será el único responsable cuando un efectivo federal ejecute a una persona en nuestra provincia usando la resolución 956/2018, lo que incrementará las cifras de gatillo fácil que en nuestro país asesina a un joven cada 23 horas”.

Por último, Peressini dijo que “advertimos a la población que esta política no traerá más seguridad, todo lo contrario. La Policía, Gendarmería y otras fuerzas son quienes organizan el delito como sucede con el narcotráfico, la trata de personas y la venta de autopartes y cuentan con la impunidad de la Justicia y el sistema político que los encubre. Si queremos más seguridad el gobierno debe garantizar el trabajo genuino, salario y la educación para sacar de la marginación a millones de personas que viven en la miseria y son la carne de cañón de quienes organizan el delito desde altas esferas del poder”.

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción