Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La izquierda criticó los acuerdos entre Schiaretti y Bullrich

Denunciaron que “Gendarmería, Policía Federal y PSA van a aplicar en Córdoba el nuevo protocolo, que los autoriza a matar con discrecionalidad”.

El gobernador Juan Schiaretti la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en Río Cuarto. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en Río Cuarto. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

El legislador Ezequiel Peressini (Frente de Izquierda) denunció que con la aprobación por parte de la Legislatura provincial la semana anterior de las leyes en las que se cristalizan los acuerdos que el gobernador Juan Schiaretti firmó en abril de 2018 con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, “la Gendarmería, Policía Federal y PSA van a aplicar la nueva resolución 956/2018, el nuevo protocolo de uso de armas letales que los autoriza a matar con discrecionalidad y legaliza el gatillo fácil”.

Hacete Socio 2021
Dossier 360 - 2021

Dijo además que “el acuerdo entre Schiaretti y Bullrich es un acuerdo político para fortalecer el aparato represivo y autorizar a las fuerzas federales a que actúen en la “seguridad pública” de nuestra provincia”.

Señala que “el Gobierno de Schiaretti aplica con vehemencia la política represiva de Mauricio Macri, son socios en el ajuste y también en la represión, por eso en el presupuesto 2019 destinará $22.000 millones a sostener la Policía y solo $184 por mujer por año para parar la violencia hacia las mujeres”.

En ese sentido apunta que “el gobierno será el único responsable cuando un efectivo federal ejecute a una persona en nuestra provincia usando la resolución 956/2018, lo que incrementará las cifras de gatillo fácil que en nuestro país asesina a un joven cada 23 horas”.

Por último, Peressini dijo que “advertimos a la población que esta política no traerá más seguridad, todo lo contrario. La Policía, Gendarmería y otras fuerzas son quienes organizan el delito como sucede con el narcotráfico, la trata de personas y la venta de autopartes y cuentan con la impunidad de la Justicia y el sistema político que los encubre. Si queremos más seguridad el gobierno debe garantizar el trabajo genuino, salario y la educación para sacar de la marginación a millones de personas que viven en la miseria y son la carne de cañón de quienes organizan el delito desde altas esferas del poder”.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...