EL RECORTE A LOS JUBILADOS – La Pastoral Social es una organización de la Iglesia Católica de Córdoba. Ayer, a través de un documento, recordó a los legisladores que deben actuar según “las enseñanzas que propone la Doctrina Social de la Iglesia en relación a los mayores” y recuerda que “son enseñanzas a las que adhiere el papa Francisco”.
La Pastoral Social de Córdoba está conducida por Munir Bracco e integra el arzobispado cordobés que conduce Carlos Ñañez.
Dice también que “le pedimos tenga a bien procurar iniciativas que garanticen el pleno acceso de los jubilados a los medicamentos y demás bienes necesarios para una vida digna”.
También indican los integrantes de la Pastoral Social que “el punto 302 del compendio precisa el carácter que deben tener las remuneraciones: Es el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales. El ‘salario justo es el fruto legítimo del trabajo’; comete una grave injusticia quien lo niega o no lo da a su debido tiempo y en la justa proporción al trabajo realizado. El salario es el instrumento que permite al trabajador acceder a los bienes de la tierr. (…) La remuneración del trabajo debe ser tal que permita al hombre y a su familia una vida digna en el plano material, social, cultural y espiritual, teniendo presentes el puesto de trabajo y la productividad de cada uno, así como las condiciones de la empresa y el bien común”, recuerda.
La Comisión de Pastoral Social cordobesa señala además que el “simple acuerdo entre el trabajador y el patrón acerca de la remuneración, no basta para calificar de ‘justa’ la remuneración acordada, porque ésta ‘no debe ser en manera alguna insuficiente’ para el sustento del trabajador: la justicia natural es anterior y superior a la libertad del contrato”.
Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]