Instituto venció a Ferro por 2 a 0, en un partido por la 34° fecha del Campeonato de Primera B Nacional de fútbol. De este modo, lo alcanzó en la quinta posición.

Gustavo Gotti, el goleador de Instituto.
Municipalidad de Río Cuarto 3

Los tantos del elenco cordobés fueron anotados en el segundo tiempo por Gustavo Gotti, a los 15 minutos, y Esteban Orfano, a los 20.

Con este resultado, tanto los de Alta Córdoba como los de Caballito suman 49 puntos en la tabla de posiciones, y quedan a siete de Brown de Puerto Madryn (56), que es escolta de Argentinos Juniors, y hoy lograría el segundo ascenso.

El primer tiempo el trámite fue intenso, aunque ninguno de los dos generaba acciones de verdadero riesgo para el arco rival, siendo la tapada del arquero Brian Olivera ante el remate de Maximiliano Fornari para Ferro, y el mano a mano que perdió el delantero de la “Gloria” Gustavo Gotti ante el número uno visitante, Andrés Bailo, las más claras.

Arrancó mejor el elenco de Claudio Demaría en el complemento y fue superior. Sobre los 15, en un tiro libre en tres cuartos de cancha para “La Gloria”, Rosales envió un centro que el goleador Gotti, canjeó por gol de cabeza. Cinco minutos más tarde, Orfano, remató de zurda desde las puertas del área y la metió en el ángulo izquierdo de Bailo. Luego, el local se dedicó a sostener el marcador. Buena y convincente victoria de Instituto, que consiguió una victoria importante frente a un rival directo. Ayer, sólo cabía ganar y lo hizo.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com