Será el 8 de junio, a las 23, en el comedor universitario. Además de Néstor Garnica, cantarán Vislumbre del Esteko, Los Duarte, Marcelo Gómez y Carafea.

El músico santiagueño Néstor Garnica.

El músico santiagueño Néstor Garnica estará nuevamente en Córdoba con su espectáculo “La Fiesta del violinero”. Será en el comedor universitario, el viernes 8 de junio, a las 23:00. Como invitados, subirán al escenario Vislumbre del Esteko, Los Duarte, Marcelo Gómez y Carafea.

Garnica es uno de los músicos más virtuosos y reconocidos de la música popular. Su trayectoria discográfica es amplia, ya que desde sus comienzos en la ejecución del violín, acompañó a diversos artistas reconocidos en el ámbito folklórico tales como Los Manseros Santiagueños; Mercedes Sosa, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, La Misa Santiagueña, Juan Carlos Carabajal, el Chango Nieto, el Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, e Ismael Serrano, entre otros artistas nacionales e internacionales. Desde 2002 desarrolla su carrera como solista, grabando los siguientes trabajos discográficos: “La fiesta del violinero”; “…Y sigue la fiesta”; “Aves de libertad”; “Violinero del tiempo” y “Lunita del violinero”, placas en donde incluye temas de su autoría. Recibió el premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 2004.

Por su parte, Vislumbre es una de las bandas folklóricas más populares. El grupo liderado por Santiago Suárez ha logrado una mística inigualable con su “ritual vislumbrero” y sus conciertos folclóricos adquieren tonos vibrantes y rockeros.

“Zamba para mi soledad”(Vislumbre del Esteko).

Mientras que Los Duarte son grupo de música popular del norte cordobés, que proponen  un amplio recorrido por la música folklórica de nuestro país.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.