El Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de licencia que el juez federal Ariel Lijo había presentado ante la Cámara Federal para poder asumir como vocal del máximo tribunal. La decisión fue tomada con la participación de Manuel García-Mansilla. Ahora, la llegada de Lijo quedó en pausa y deberá ser aprobada por el Senado.

De esta manera, la Corte tomó su primera gran decisión con su nueva conformación de cuatro integrantes, luego de que Manuel García-Mansilla jurara el jueves de la semana pasada.
García Mansilla había jurado el pasado jueves como nuevo juez de la Corte Suprema. El acto se realizó con la presencia del presidente del tribunal Horacio Rosatti, y el resto de los integrantes Carlos Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti. La jura se dio luego del acuerdo de ministros de la Corte, conforme al Decreto 137/2025 que firmó Javier Milei el 25 de febrero pasado. García-Mansilla y Lijo había sido designados en comisión.
La llegada de García-Mansilla fue para cubrir la vacante que dejó la salida de Juan Carlos Maqueda. Dos días después, hizo su debut junto a los otros tres cortesanos en la Asamblea Legislativa.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































