Ahora Leyendo
La CGT Rodríguez Peña y las CTA se movilizan al Polo Sanitario y rechazan el tarifazo de EPEC

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

La CGT Rodríguez Peña y las CTA se movilizan al Polo Sanitario y rechazan el tarifazo de EPEC

Durante un plenario sindical, desarrollado este martes, en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, la CGT Rodríguez Peña, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y distintas organizaciones sociales, decidieron “apoyar los distintos conflictos” existentes en la provincia. En particular, participarán este miércoles 2, a las 10:00, de una concentración en el Polo Sanitario, en la capital cordobesa, y el viernes 4, a las 10:00, irán a la Bolsa de Cereales, para manifestarse en la audiencia pública convocada por el ERSEP, contra un nuevo tarifazo solicitado por la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).

Enredacción Socios

Del encuentro participaron además de las centrales obreras, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), la Mesa de Trabajo de DD.HH., Luz y Fuerza, SURRBaC, ATE, Foro Solidario, UTS, Estudiantes Secundarios, Coordinadora Sindical Clasista, Centros Vecinales, Jubilados y otras organizaciones sociales.

Manula

La mesa del plenario fue presidida por Beatriz Biolatto (SUOEM), Diego Guerra (CTAA, ATE); Fabiana Altamirano (APOS), Gabriel Suarez (CGT RP y Luz y Fuerza Córdoba), Olga Sayago (CTAT, UEPC); Mónica Ayerbe (SURRBAC); e Irina Santesteban (Judiciales).

En un comunicado de prensa, afirman que “ante la grave situación económica que se agrava día a día; los gobiernos apelan a las persecuciones, pepresión, allanamientos innecesarios, falsas denuncias, causas judiciales armadas, y detenciones arbitrarias para estigmatizar a los sectores más combativos”.

Ver también

Agregan que “en este contexto de inflación; abandono de la Salud Pública; violación del convenio colectivo de Luz y Fuerza e intento de privatizar EPEC; eliminación de la cláusula gatillo para los salarios estatales; el riesgo de la Caja Provincial por armonización; precarización; tarifazos; conflicto de Molinos Minetti y Judiciales; nos estamos uniendo y convocando a todos los sectores dispuestos a resistir y luchar”.

Por último, convocaron a un nuevo plenario abierto, para el próximo lunes 7, a las 18:00, en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción