Ahora Leyendo
La CGT Rodríguez Peña denunció "aprietes mediáticos" y convocó al paro del 30 de abril

La CGT Rodríguez Peña denunció "aprietes mediáticos" y convocó al paro del 30 de abril

La CGT Rodríguez Peña repudió ayer "los aprietes mediáticos" y exigió que "acaben los ataques contra el movimiento obrero y sus dirigentes". El comunicado lleva la firma de • Mauricio Saillén (SURRBaC); Gabriel Suarez (Luz y Fuerza); Beatriz Biolatto (Sec. Gral. SUOEM); y Pablo Carro (CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional); y CTA Autónoma; Camioneros Santa Fe; APOC Córdoba; Multisectorial 21F Córdoba; y AGD (Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto).

Enredacción-Te contamos

Denuncian la existencia "de un complejo mecanismo de aprietes que ejecutan ciertos sectores del poder para lograr sus objetivos. Entre los aspectos más sorprendentes que deja a la luz el caso D´Alessio, está la participación de periodistas en el apriete a ciudadanos chantajeados por servicios de inteligencia".

Publi-Web-Muni-2

Luego señalan que "en Córdoba, venimos asistiendo desde hace bastante tiempo al ataque sistemático (...) contra el movimiento obrero y sus dirigentes".

Expresan que "no parece casual que justamente hoy (por el martes), el principal diario de la ciudad (La Voz del Interior) publique una “noticia” donde intenta vincular un hecho policial con el SURRBaC y sus dirigentes. No es casual que sigan persiguiendo mediáticamente a los dirigentes de Luz y Fuerza y el SUOEM. ¿Por qué decimos que no parece casual? Porque anoche (por el lunes), en un plenario realizado en la sede del SURRBaC y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, se ratificó el paro para el próximo 30 de abril, la movilización y el acto para repudiar las políticas de hambre del gobierno neoliberal que padecemos. Estas medidas, vienen siendo propuestas y sostenidas justamente por estas organizaciones gremiales".

Ver también

Finalmente agregan que "desde esta central obrera, estos dirigentes venimos convocando a expresarnos en la calle contra estas medidas, contra esta política de hambre. Los poderosos no soportan al pueblo en la calle, repudian los justos reclamos de los trabajadores, atacan a los dirigentes populares que conducen estas luchas".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción