El anunció del gobernador Juan Schiaretti de bajar la tasa del impuesto de Ingresos Brutos a los créditos fue apoyado ayer por la delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

La Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción manifestó ayer su apoyo a la decisión del gobierno provincial de reducir la tasa del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre los intereses y afirma que “ve con optimismo el impacto que podrá tener en el déficit habitacional de Córdoba”.

“La medida -dice la CAC- incidirá sobre los intereses a los créditos hipotecarios ajustables por UVA para financiar vivienda única de uso familiar construida en Córdoba, medida solicitada por la Cámara en representación del sector. La tasa para estos casos pasó del 8% al 1,5%, lo cual es relevante para las familias, porque tendrá un efecto directo en la tasa de interés nominal anual que pagan aquellas que quieran tomar préstamos tanto con el PROCREAR, el Banco de Córdoba u otras líneas hipotecarias. El impacto final de la reducción del tributo dependerá de la manera que se actualicen los intereses del Crédito Hipotecario de cada línea en particular”, explicó la entidad que agrupa a las empresas de construcción.

Agregan que “esta medida es positiva, no sólo porque facilitará el acceso a la vivienda de miles de cordobeses que hoy son inquilinos, sino también porque a través de la construcción de nuevas unidades se generará mayor empleo”.

Schiaretti anunció la baja de la tasa el 24 de julio. Lo hizo poco después del pedido del presidente Mauricio Macri en su última visita a Córdoba, el 12 de julio. “No soy una persona necia, y cuando el Presidente me mencionó el tema, averigüé y la Cámara de la Construcción me dijo que esta medida podía abaratar la cuota de las familias que toman un crédito para la vivienda”, explicó en esa oportunidad el mandatario.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com