El Intendente Facundo Rufeil recibió al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, para presenciar juntos la presentación de los proyectos de cinco empresas de la Economía del Conocimiento que se están radicando en La Calea.
Cabe recordar que esta ciudad del Gran Córdoba adhirió a la Ley de Economía del Conocimiento y aprobó una ordenanza para facilitar el desembarco de emprendimientos de este tipo, que incluye exenciones y beneficios de distinto tipo, a la par que creo un centro de capacitación para mejorar la oferta de mano de obra.
“Esta ordenanza, estratégicamente planificada desde el Ejecutivo, promueve la actividad de desarrollo tecnológico con el fin de posicionar a La Calera como uno polo de la industria informática con capacidad de generar puestos de trabajo en este calificado rubro”, explica la información dada a conocer por el municipio de La Calera.
Las empresas que se encuentran en proceso de radicación son Pagos TIC; Contextus (Desarrollan plataformas de e-commerce); Influenci.ar (Trabaja sobre la realización de un carné saludable digital –CASADI-, en la actualidad para Covid, pero que en una segunda etapa incluirá el carné de vacunación completo); WeCerty (Entre otras iniciativas, desarrollan una plataforma para certificar contratos entre privados); y Yungas Innova (Laboratorio de innovación para ayudar a emprendedores a realizar proyectos tecnológicos y proyectos de innovación en tecnología cripto y blockchain).
Rufeil dijo que “hoy asistimos a la presentación de los primeras cinco empresas en proceso de radicación en La Calera. Estamos trabajando siempre con la intención de aportar al crecimiento de la ciudad, de generar progreso y de crear puestos de trabajo genuinos a través de un sector tan importante y dinámico como el de la tecnología”.
Por su parte, el ministro De Chiara señaló que “el hecho de que haya voluntad de emprendedores y empresarios de instalarse en una ciudad como La Calera, que viene trabajando fuertemente el tema de la economía del conocimiento, es una gran noticia. Además, expandir la economía del conocimiento es expandir el talento y generar desarrollo local”.
—