Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

KiloWatt inauguró una nueva planta de fabricación de grupos electrógenos

(Foto Prensa).

KiloWatt, la empresa cordobesa que se dedica a la fabricación de grupos electrógenos, inauguró una nueva sede fabril con la que proyecta seguir consolidándose como líder del interior de la Argentina. La nueva planta, ubicada en el Parque Industrial Polo 52, demandó una inversión de $80 millones en el lapso de 4 años y permitirá aumentar la producción en más de 60% y llegar a diseñar y fabricar unos 20 grupos electrógenos mensuales.

La nueva sede tiene en total 1.500 m2 cubiertos, de los cuales 400 m2 están destinados al área administrativa con modernas oficinas de amplios espacios. Como novedades, la planta cuenta con almacenamiento en altura, con una sala específica para pintura y un puente grúa que permite levantar equipos pesados, lo que otorga rapidez en la producción.

Picadas

“Anteriormente nuestras instalaciones estaban sobre Av. Juan B. Justo. Hace 4 años compramos el lote en el parque industrial y comenzamos a construir nuestra fábrica. Desde que estamos en esta nueva sede, hemos aumentado nuestra producción y proyectamos seguir creciendo. Hoy fabricamos unos 12 grupos electrógenos mensuales de varias potencias y, con estrategias de reingeniería, en menos de seis meses llegaremos a producir 20 equipos mensuales o más”, proyectó Alberto Blanco, presidente de KiloWatt, una empresa familiar con más de 20 años de experiencia en el mercado.

De esta manera, KiloWatt apuesta a seguir ganando mercado: hoy la empresa es líder en el interior del País con una fuerte presencia en el NOA, concretamente en las provincias de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. A nivel nacional, es la tercera fábrica en cantidad de equipos fabricados y vendidos. Sus principales clientes pertenecen a variadas industrias como son el sector salud (clínicas, hospitales), gastronomía (restaurantes, heladerías, panaderías), campo (para riego), y grandes superficies comerciales (shoppings, hipermercados, supermercados). Además, trabajan con clientes más pequeños como farmacias o familias.

EPEC

El foco de la empresa está puesto en la fabricación nacional, ya que si bien importa algunos grupos electrógenos y motores (de gama pequeña), el 80% de los grupos son diseñados y fabricados en la planta cordobesa con partes 100% nacionales. Además, otro punto sobresaliente, es que cuenta con el apoyo de fábricas como John Deere y Scania, que son las que motorizan los grupos electrógenos.

DIFERENCIAL Y TENDENCIAS

Una de las características diferenciales de KiloWatt es que dispone de una unidad de post venta con una flota de camionetas que visitan permanentemente los lugares en los que se encuentran instalados los equipos para asegurar su correcto mantenimiento y funcionamiento. “Tenemos un servicio de post venta muy importante, casi único. También contamos con una unidad de negocios que es el alquiler de grupos electrógenos y otra unidad que son las reparaciones. Todo eso se conjuga con la fabricación y venta de equipos nuevos”, detalló el presidente de la empresa.

Río Cuarto

Con respecto a los equipos, la empresa fabrica grupos electrógenos de diferentes potencias que se adaptan a los consumos del cliente, como puede ser pequeños consumos (un autoservicio) hasta grandes consumos (un hipermercado). Según detalla Blanco, en líneas generales, hay dos grandes categorías: los grupos electrógenos de uso continuo que trabajan las 24 horas y los grupos de emergencia que arrancan de forma automática cuando hay cortes energéticos.

(Foto Prensa).

“Entre las últimas tendencias, se encuentran los grupos insonorizados con arranques automáticos. También, algo que muchos clientes utilizan son los grupos electrógenos en paralelo a la red. Esto significa conectar dos o más unidades (o una unidad y la red) para que puedan suministrar energía conjuntamente y garantizar así una mayor potencia, adaptabilidad a las variaciones de carga, mayor fiabilidad e incluso un consumo más eficiente. Lo del paralelismo es de lo más moderno que se está haciendo en la industria: si hay un corte de corriente el retorno se hace sin interrupción, y es ideal para aparatos tecnológicos que se desprograman con los cortes”, explicó Blanco al tiempo que agregó que la empresa ya está desarrollando una unidad de energías alternativas para compatibilizar con las fuentes tradicionales.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...