Afirma que "hay groseras violaciones al orden jurídico, que resultan inadmisibles y constituyen un grave retroceso en términos democráticos y republicanos".

Milagros Salas, la dirigente social jujeña. Ayer la Corte Suprema ordenó que vuelva a tener prisión domiciliaria.

Justicia Legítima Córdoba, una organización que componen funcionarios judiciales crítica del sistema judicial argentino, afirmó ayer en un comunicado de prensa que “la Argentina vive momentos gravísimos en términos de sujeción al Estado de Derecho, entendido éste como el conjunto de reglas constitucionales y legales que hacen al funcionamiento de las instituciones y a las garantías de los ciudadanos”.

Fundamenta esta posición en “el intento de designación de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sin pasar por el Senado de la Nación; los ataques sistemáticos y constantes a jueces y fiscales, en especial de aquellos que han tenido que pronunciarse en asuntos sensibles y de interés del Poder Ejecutivo; en la utilización extendida de la prisión preventiva a personas sin condena, en particular a opositores políticos; y en la presión para obtener la renuncia de la Procuradora General de la Nación (Alejandra Gils Carbó), violentando la Constitución Nacional”.

En esa línea señalan también “el caso de Milagro Sala, en el que el Estado Nacional no ha dado cumplimiento a lo resuelto por  la CIDH de asignarle la libertad o prisión domiciliaria, y a quien ha sometido a una inadmisible persecución que pone en riesgo cierto su vida”.

También cuestionan “la instalación desde el Poder Ejecutivo de doctrinas que consagran la impunidad para el obrar de las fuerzas de seguridad en cualquier caso (“ Chocobar”)”.

Por último dicen que “estas groseras violaciones al orden jurídico resultan inadmisibles y constituyen un grave retroceso en términos democráticos y republicanos, afectando seriamente la independencia funcional del Poder Judicial”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.