La presentación se realiza en el marco del ciclo Disco es Cultura. Será el viernes 19, a las 21:30, en en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157).

Julieta Rod presenta su primer disco en el Centro Cultural Graciela Carena.

Este viernes 19 de octubre, a las 21:30, en el  Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157), Julieta Rod presenta su disco “Ensayo sobre el crater”.

Las anticipadas a $100 pueden adquirirse de 14 a 21, en el centro cultural. Los tickets en la puerta el día del espectáculo, costarán $150.

La cantautora presenta oficialmente su primer disco en el marco del ciclo Disco es Cultura. Julieta Rod es el proyecto solista de Julieta Rodríguez, cantautora autodidacta. “Ensayo sobre el Cráter” es un disco de canciones que van desde la guitarra y voz hasta el formato banda, combinando principalmente teclados, guitarras y bajo. Las canciones con letras sentidas y profundas invitan a un viaje emocional.

En los últimos años Julieta Rod inició el proceso de grabación de las canciones escritas, que resultaron en Ensayo sobre el Cráter, un disco con múltiples colaboraciones de músicos locales (Germán Reccitelli, Ali El Kadre Apto, Manuel María Ogando, Luis Tobar y otros). En este compilado que se asemeja a una antología, se reúnen sensaciones y emociones que tienen el mismo origen: el cráter; metáfora del vacío, la ausencia.

Se aprecia una sonoridad buscada en cada detalle, donde se desarrollan las texturas y atmósferas del disco, a partir de  la utilización de múltiples arreglos de voces con un importante protagonismo melódico, uso de sintetizadores y programaciones electrónicas en conjunción con una búsqueda orgánica que parte de la composición de las canciones con guitarra y voz.

Julieta nació en Catamarca y se mudó a Córdoba para realizar sus estudios de psicología. Aquí formó parte de un trío musical llamado Crudo en el año 2013, en el que reversionaban canciones clásicas del rock nacional e internacionales en piano, viola, guitarra y voz. Luego, en 2015, llegó la propuesta de Reccitelli de producir un disco de canciones propias. Desde 2016 a 2018 formó parte del coro de música funk soul y R&b Misty Soul Choir cantando en distintos escenarios de la música cordobesa: Pabellón Argentina, Club Paraguay, Radio Nacional, Bastón del Moro, y El Vecindario de Güemes, entre otros.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.