El diputado nacional lanzó su campaña a gobernador. Prometió una reforma constitucional para limitar a una sola reelección los períodos de gobierno.

El diputado nacional Mario Negri durante su lanzamiento como candidato a gobernador.

Con el diputado nacional Héctor Baldassi y el ex-intendente Luis Juez sentados frente a él en el Holliday Inn de la capital cordobesa, Mario Negri, se lanzó oficialmente como candidato a gobernador. Transmitió su discurso por Instagram, mostrando su predilección por las redes sociales a la hora de hacer campaña y prometió “impulsar una reforma de la Constitución para que el que gobernó y fue reelegido ya no pueda volver a ser gobernador. Si no esto es un “siga siga” y no hay espacio a las nuevas generaciones. El Gobierno no puede estar al servicio de proyectos personales”.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Previamente, en una entrevista que concedió a Cadena 3 fue muy crítico con los 20 años en el poder de Unión por Córdoba. Opinó que “el problema de la educación no es la cantidad de edificios sino jerarquizar a los docentes y disminuir la deserción escolar”. En cuanto a la obra pública, apuntó que “yo no haría campaña con eso si fuera gobernador porque no es del gobernante, sino del que la paga”. Recordó que “el 99% no se hizo con recursos propios sino con endeudamiento y que muchas de las construcciones que se han inaugurado recientemente se prometieron hace 16 años”.

Dijo en el reportaje, que en caso de que fuera electo gobernador, “primero tenemos que terminar de ordenar el endeudamiento, que es en dólares y en dos años hay que empezar a pagar. En cuatro años no me desesperan las obras faraónicas”.

Y luego reiteró que “soy un deudor de la política de Córdoba, puedo equivocarme, no miento, no robo, fui una sola vez candidato a gobernador cuando el radicalismo estaba destruido y nadie quería ser. En cambió hoy la cosa es más compleja, yo también he aprendido y he adquirido madurez”.

Negri se saluda con Juez y Baldassi.

En el acto, minimizó la capacidad del gobierno provincial de incidir en la elección. “Los aparatos son cada vez más aparatitos porque la gente ya tiene la voluntad de cambiar. Los recursos del Estado se usan abusivamente al servicio de un proyecto político. Pero entre todos podemos hacer posible el cambio”, disparó.

Señaló que “la política de Seguridad es prevención, por eso debe estar el intendente junto a los vecinos y ellos junto al gobernador. Nosotros vamos a trabajar con las fuerzas de seguridad nacionales porque el narcotráfico ya no está de paso, en Córdoba somos una cocina”.

Explicó también que “el gobierno nacional de Cambiemos envió 24.000 millones de pesos extrapresupuestarios a Córdoba. La Provincia sólo utilizó 6.000 millones para hacer obras y el resto se usó en gastos corrientes”.

Por último, expresó que “la grieta se cierra con justicia y no con impunidad. Por eso seremos implacables con la corrupción. Cambiemos no vino a encubrir, vino a descubrir el futuro de los cordobeses y de los argentinos. Córdoba debe volver a ser la vanguardia del país”.

guido.ferrini@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.