Ahora Leyendo
Juana Molina en Córdoba y otras recomendaciones de la agenda musical

Juana Molina en Córdoba y otras recomendaciones de la agenda musical

El Girl Power ya es marca registrada en Córdoba y viene con las energías recargadas luego de un exitoso festival en abril, con nombres como el de la chilena Ana Tijoux. Ahora invita a un nuevo ciclo de conciertos con Juana Molina, quien se suma por segunda vez a esta iniciativa que pone a las artistas mujeres en el centro de la escena, fue la figura central de la edición 2018. En esta oportunidad, se presenta en Studio Theater y con Kaleema como parte de la grilla.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Molina repasará los temas de Halo, su último disco, junto a su banda conformada por Diego López de Arcaute y Odín Schwartz.

Por su parte, Kaleema es Heidi Lewandowski, quien además de solista ha trabajado en proyectos como Chancha Vía Cuircuito, estará presentando su reciente material Nómada.

Para agendar

Sábado 25 de mayo, a las 20 horas, en Studio Theater,  Rosario de Santa Fe 272.

MÁS MÚSICA EN AGENDA 

Quieto Poliéster 

La banda presenta un show de música y teatro. Foto Gentileza.

El septeto filarmónico rockero ofrecerá un un espectáculo integral con una puesta en escena no convencional presentando su disco Criatura. Es una propuesta multidisciplinaria que fusiona los formatos del concierto musical con la obra teatral.

El conjunto musical está formado por Fernando Esteban (sintetizadores y composiciones); Nicolás Pijuán (batería); Nicolás La Rocca (flauta y coros); Mateo Massanet (clarinete y coros); Nicolás Kuitca (voz); Iñaki Ruibal (guitarra) y Mauricio Diez (bajo).

Para agendar

Miércoles 22 de mayo, a las 21:30 horas, en El Cuenco Teatro,Mendoza 2063.

Tangos en el Centro  

El Ensamble Municipal de Música Ciudadana se presenta con entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo de actividades gratuitas, se presenta el Ensamble Municipal de Música Ciudadana. Dirigido por el Maestro Gustavo Gancedo, se constituyó en 2004 con el propósito de rescatar un repertorio musical de gran importancia para la cultura ciudadana como lo son el tango, el vals y la milonga, pero con el acento puesto en la prolífica producción de principios del siglo XX. El formato de Ensamble surgió como el más apropiado para abordar ese repertorio, ya que se trata no solo de interpretar piezas musicales de antaño, sino también de mantener la sonoridad característica de las veladas y serenatas cordobesas de aquellos tiempos. Entrada libre y gratuita.

Para agendar

Jueves 23 de mayo, a las 21 horas, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401.

Julieta Laso  

Tango de la mano de Julieta Laso. Foto Gentiileza.

Llega a Córdoba con Martingala, el álbum nominado a los últimos Premios Gardel en la categoría Tango. Es el segundo trabajo de esta artista porteña con una voz única.

Ver también

En el 2010, grabó Tango Rante, su primera experiencia solista con clásicos del género y, desde el año 2013 hasta fin del 2018, fue la particular voz de la Orquesta Típica Fernández Fierro, proyecto que fue la punta de lanza del nuevo tango dentro de la escena porteña.

Para agendar

Viernes 24 de mayo, a las 21:30 horas, en Quality Teatro, Av. Cruz Roja 200.

Gabo Ferro

Gabo Ferro festeja sus 15 años de canciones.

En 2019, cumple sus 15 años de carrera donde sembró canciones, palabras, conciertos : 16 discos, 6 libros, 10 obras escénicas (óperas y performances), más de 500 conciertos.

acompaña esta celebración la edición de un cancionero completo con letras, acordes y partituras de todas las canciones compuestas desde 2004.

Para agendar

Sábado 25 de mayo, a las 21 horas, en Aleph Espacio Cultural, Alvear 254.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción