Ahora Leyendo
Juan Schiaretti: “Los argentinos necesitamos salir de la crisis”

Jueves 28 de Mayo de 2020

Juan Schiaretti: “Los argentinos necesitamos salir de la crisis”

Juan Schiaretti asumió su tercer período como gobernador de la provincia (2007-2011, 2015-2019 y 2019-2023). Lo hizo en el edificio de la nueva legislatura provincial, junto al vicegobernador Manuel Calvo. La ceremonia se desarrolló por la tarde, luego de que asistiera a la asunción del presidente Alberto Fernández. Dijo aquí, que “los argentinos necesitamos salir de la crisis. Y en Córdoba, que no es una isla, sino parte del interior profundo, trabajaremos junto al nuevo gobierno nacional para superarla y dejar atrás el sufrimiento de nuestro pueblo”.

Señaló que “el compromiso de mi gobierno es y será siempre la defensa de los intereses de Córdoba y los cordobeses” y puntualizó que "queremos que a nuestra amada patria argentina le vaya bien. Porque si no le va bien tampoco le irá bien a Córdoba", en lo que aparece como un discurso de confluencia con el nuevo gobierno nacional del peronismo.

En su discurso, afirmó que “asumo un nuevo período como gobernador con nuevos desafíos y con la doble responsabilidad de haber sido elegido con casi el 60 por ciento de los votos, sabiendo que ese acompañamiento de nuestro pueblo no nos hará caer en ninguna arbitrariedad. Ni por asomo esa diferencia nos hará creer que los cordobeses nos dieron la suma del poder público”.

Estuvieron presentes además de los legisladores, el nuevo gabinete provincial, y autoridades judiciales, de seguridad, las Fuerzas Armadas y profesionales, y de las 62 Organizaciones Peronistas (Sergio Fittipaldi, Ricardo Moreno y un grupo de secretarios Generales).

“Esta nueva realidad nos hace poner el foco y estar atentos a la situación social de los cordobeses, y de quienes generan trabajo”, señaló el mandatario.

Luego expresó que “hemos sentado las bases del progreso de la Córdoba de las próximas décadas, de la Córdoba del siglo 21. No hace falta enumeración de lo hecho. Todo está a la vista” y aseguró que “pudimos concretar este camino porque contamos con más recursos propios a partir de que nuestro reclamo por el 15% de coparticipación fue reconocido por la Corte Suprema en nov. de 2015. Y porque se abrió financiamiento para Argentina desde 2016 hasta 2017".

Explicó que “pudimos aprovechar esa coyuntura y concretar en poco más de 3 años el mayor plan de obras públicas de la historia de la Provincia, de 5.595 millones de dólares. En poco más de tres años hicimos un plan que debió hacerse en ocho” y destacó que “lo hicimos de manera responsable, teniendo superávit y previendo que podrían venir años de crisis. En estos últimos años, las condiciones económicas de nuestra querida Patria se deterioraron cada vez más, llevándonos a una crisis más profunda".

Sus otras definiciones fueron las siguientes:

-““Nuestro gobierno no cree en el derrame, creemos que el Estado debe intervenir para proteger a los más humildes. Seguiremos resguardando los beneficios sociales, que ya son un derecho de los cordobeses, y estaremos al lado de todos los sectores que producen e invierten”.

-“Edificaremos las escuelas PROA y pondremos especial énfasis en introducir la enseñanza de las nuevas tecnologías en nuestros docentes y en los planes de estudio."

-“Terminaremos los hospitales que están en construcción con el equipamiento necesario e implementaremos la historia clínica digital."

Ver también

-“Iremos con la tecnología necesaria para una más efectiva acción de la policía en defensa de los vecinos."

-“Trabajaremos para que la red secundaria de caminos tenga las condiciones necesarias para sacar la producción de nuestros campos y fábricas."

-“Trabajaremos para que cada hogar se conecte a la red de cloacas y cuente con este vital servicio."

-“Avanzaremos llevando el gas desde la puerta del pueblo a cada uno de los hogares de los vecinos y también brindaremos Internet de calidad a las localidades."

-“Los próximos años deberemos enfocar nuestro trabajo en cuidar lo realizado, seguir haciendo obras y cumplir con los créditos obtenidos".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción