El 11 y 12 de agosto tendrá lugar Jornada Anual de Capacitación y Actualización del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil, un encuentro que hace eje en las experiencias de lectura literaria y su importancia en la niñez.

“Po(r)ética de lectura” es el nombre de la 7° edición de la Jornada Anual de Capacitación y Actualización organizado por el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ). El evento tendrá lugar en la Escuela Domingo Zípoli, con cupos limitados los días 11 y 12 agosto.

Como cada año, el CEDILIJ (https://www.facebook.com/cedilij/) invita a maestros en formación, docentes de todos los niveles, bibliotecarios, mediadores de lectura, promotores culturales y profesionales de áreas vinculadas a la literatura y la educación, a este encuentro que contará con la presencia de importantes referentes de la literatura infantil como María Osorio y Silvia Castrillón (Colombia); Florencia Gattari; Eduardo Abel Giménez; Eugenia Almeida; Cecilia Espósito; Nicolás Arispe, María Teresa Andruetto; y María Emilia López.

La edición 2017 de la jornada de CEDILIJ plantea como eje temático una revisión crítica de las diversas problemáticas en torno a la lectura literaria, a partir de una mirada sobre el contexto actual en el que se desempeñan los adultos, los mediadores y los agentes que se ocupan de la formación de lectores. La propuesta para los interesados es la de profundizar sobre las distintas poéticas, enfoques y miradas existentes en torno a la lectura de literatura, a través de onferencias, mesas redondas, talleres, mesas de libros y charlas con autores, especialistas, ilustradores y editores.

La actividad cuenta con certificación oficial y puntaje docente en trámite. Para informes e inscripciones: CEDILIJ – Pasaje Revol 56, Paseo de las Artes.  Evento: https://goo.gl/XkVHGF

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com