Impulsada por el Ministerio de Educación de la provincia, abarca a todas las instituciones educativas estatales y privadas. Cada escuela elegirá un día entre el 19 y el 30 de junio donde alumnos y docentes trabajarán sobre la temática.

El Ministerio de Educación de la provincia impulsa la realización de una jornada en todas las escuelas de la provincia con el objetivo de contribuir a que los estudiantes y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género

A través de un Memo hacia todas las direcciones generales de nivel, la secretaria de Educación informa además que la Ley Nacional 27.234 establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas de todos los niveles y modalidades, sobre “Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, con el propósito de sensibilizar a las comunidades educativas y que éstas se conviertan en multiplicadores.

“Esta jornada se llevará a cabo en todas las instituciones educativas seleccionando un día del período comprendido entre el 19 y el 30 de junio, acordado previamente con la supervisión. Se concretará en el horario habitual de cada turno, según la metodología de trabajo propuesta por los integrantes de los centros educativos”, indica.

Asimismo, el ministerio recordó a los equipos directivos y docentes que tienen a disposición materiales y recursos didácticos específicos para trabajar ese día, en el sitio Web de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPICE) dependiente de este ministerio.

CAPACITACIÓN DOCENTE
El 31 de mayo pasado se llevó a cabo la primera instancia de formación presencial del 2017 del Programa Provincial “Escuelas Libres de Violencias de Género”, con la presencia de más de 100 docentes y directivos del nivel de educación media con orientación técnica de Córdoba Capital. Este encuentro fue el primero de una serie de espacios de formación que involucrarán a 1300 directivos para lo que resta del año, de los niveles inicial, primario y secundario, así como de Institutos de Formación Docente, de Institutos Técnicos Superiores y de Escuelas de Educación para Adultos, de capital y la región Noroeste de la provincia.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com