Ahora Leyendo
La periodista Ivana Martín acusó a una mujer de intentar matarla mientras buscaba documentos para un informe

La periodista Ivana Martín acusó a una mujer de intentar matarla mientras buscaba documentos para un informe

Ivanna Martin, periodista del programa El Show de la Mañana que se emite por Canal 12 de Córdoba, denunció ayer que una mujer intentó matarla. Relató que el hecho se produjo cuando fue a buscar documentos a la casa de un amigo para elaborar un informe periodístico. La periodista no identificó por su nombre a la agresora ni a su fuente.

Enredacción-Te contamos

“Si yo hubiera sido un hombre, en ese mismo lugar y en esas mismas circunstancias (si hubiera sido un periodista hombre que pasaba a buscar los mismos papeles digamos y no una periodista mujer) nada de esto hubiera sucedido. Por eso, por este motivo fundamental, este hecho fue tipificado por el Polo de la Mujer y el Poder Judicial y está denunciado ante la Justicia como “violencia de género” porque lo que me pasó me pasó estrictamente por mi condición de mujer”, explicó Martín durante el transcurso de una conferencia de prensa.

Publi-Web-Muni-2

“Para sorpresa de muchos, para romper con prejuicios que sólo piensan que la violencia de género es ejercida hacia las mujeres por parte de los hombres, a mí me atacó una mujer. Por ser mujer. Sin ningún motivo, sin conocerme, sin mirarme, sólo por mi condición de mujer. Me pasó a mí como podría haberle pasado a cualquier otra mujer que hubiera estado allí en ese momento, en ese lugar, con esa persona”, reflexionó la periodista.

Dijo que el incidente comenzó cuando irrumpió la novia de su amigo y “a los gritos inicio una escena de maltrato familiar”.

“Yo estaba paralizada por la violencia, solo entró y lo atacó a él. Quise salir a la calle y me franqueó el paso el hijo de esta señora acatando ordenes de esta mujer que dijo no dejar salir a nadie antes de matarla. Mi amigo, para protegerme, me dijo que saliera al patio. Permanecí allí unos 45 minutos siendo testigo y escuchando agresiones verbales”. Luego, Martín decidió llamar a la Policía. Esa decisión terminaría salvándole la vida.

Luego, la mujer novia de su amigo, la atacó, golpeándola. “Después de arrancarme pelos, ponerme de rodillas y arrastrarme por el piso me dio las primeras tres patadas con las que me tiró al piso y caí de espalda y una vez allí, me dio el resto de las patadas, un total de 16”, contó.

En ese momento fue cuando efectivos policiales entraron al domicilio y redujeron a la agresora, quien fue denunciada por amenazas, coacción, violencia de género, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa. “Su objetivo era matar a la mujer que estaba allí por el solo hecho de estar allí. Si hubiera sido un periodista hombre nada de esto hubiera sucedido. Por este motivo fundamental fue tipificado y esta denunciado como violencia de género”, explicó Martín.

Recordó que le dijo: “antes de matarte quiero verte la cara, quiero ver quien sos, negra villera, puta de mierda”.

Como consecuencia de lo sucedido, se le impuso una perimetral a la agresora, la prohibición de seguir injuriando y calumniando en redes sociales a la periodista, y prohibición de tener contacto con Martin en lugares de trabajo. Además, Ivanna tiene custodia policial y personal y botón antipánico.

LAS LESIONES QUE SUFRIÓ IVANA MARTÍN

-POLITRAUMATISMOS NUMEROSOS.

-19 GOLPES DE PATADAS EN PIERNAS, PIES, BRAZOS, ANTEBRAZOS, MUÑECA DERECHA, CODO DERECHO, HOMBRO DERECHO. HEMATOMAS Y ESCORIACIONES MULTIPLES.

-LESION EN MUÑECA DERECHA CON LUXACIÓN y dolor severo.

-LESION DELICADA EN PIE DERECHO QUE REQUIERE TRATAMIENTO A LARGO PLAZO.

-LESIONES, ESCORIACIONES Y ARAÑAZOS EN AMBAS MANOS Y ANTEBRAZOS.

Ver también

-HIPEREXTENSIÓN DE CUELLO Y CERVICALES CON DAÑO EN CERVICALES QUE REQUIEREN TRATAMIENTO A INMEDIATO Y LARGO PLAZO.

-GOLPES, HERIDAS SANGRANTES Y HEMATOMAS EN AMBAS RODILLAS, PIERNAS Y PIES.

-INTENSO DOLOR OSTEOARTICULAR EN HOMBRO IZQUIERDO POR GOLPES.

-HEMATOMAS EN ABDOMEN Y ZONA PERIUMBILICAL POR GOLPES.

-GOLPES Y HEMATOMAS EN REGION ANTEROLATERAL DE AMBOS MUSLOS.

-HEMATOMA POR GOLPE DE PATADA EN REGION LATERAL IZQUIERDA DE COSTILLAS.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción