Primero se produjo un escándalo en la comisión de Juicio Político, cuando Martín Menem, alineado con Karina Milei, suspendió la reunión y dejó sin efecto la designación de Marcela Pagano como titular de esa comisión. Como Pagano jugaba con el hasta el miércoles titular del bloque, Oscar Zago, el legislador dejó de ser el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA). En su reemplazo, luego de una reunión del bloque, fue designado por el voto de 36 legisladores el empresario cordobés Gabriel Bornoroni.
“El bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza decidió que Gabriel Bornoroni sea el nuevo presidente del mismo”, expresó la cuenta en X de LLA Diputados, y acompaña con una imagen de la reunión de bloque convocada de urgencia, donde no están Zago, ni Pagano.
El diputado cordobés dijo al final de la reunión que lo puso al frente del bloque libertario, que “quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza por haberme elegido como el nuevo presidente de bloque. Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país”.
Bornoroni es un dirigente de confianza de la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Karina Milei y de Martín Menem. Pocos días atrás ganó una disputa en la Justicia Federal para liderar el sello partidario La Libertad Avanza en Córdoba.
El diputado es empresario, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) y ex titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
También es abogado especialista en hidrocarburos y energías renovables de la Universidad Blas Pascal. Durante el debate de la ley Ómnibus en Diputados tuvo un rol importante y llevó adelante el debate junto al economista liberal, José Luis Espert.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.