Un grupo de intendentes advirtió que los municipios necesitan más fondos para hacer frente a "situaciones complejas como el hambre".

Intendentes peronistas de todo el país reclamaron la restitución del Fondo Sojero y le pidieron audiencia al presidente.

El grupo de intendentes peronistas de todo el país, encabezados por Verónica Magario, de La Matanza, concurrieron ayer a la Casa Rosada para solicitar una audiencia con el presidente Mauricio Macri luego de haber presentado en Tribunales la restitución del Fondo Sojero.

“Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios”, sostuvo Magario, en la puerta de la Casa de Gobierno, quien poco antes había denunciado a través de Twitter que el Gobierno se había apropiado “de los recursos para obra pública en nuestros distritos”.

La intendenta, y probable candidata a gobernadora bonaerense en 2019, aseguró que el Fondo Sojero significa “un recorte” que afecta “a la gente” en medio de una “situación de crisis”. Magario advirtió, además, que en este contexto, los jefes comunales necesitan “más fondos” para hacer frente a “situaciones complejas” relacionadas con “el hambre y el trabajo”.

Por último Magario dijo que “nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas y a la seguridad también”

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.