Ahora Leyendo
Instituto y Atenas ya conocen los rivales del Súper20, que comienza el 25 de septiembre

Instituto y Atenas ya conocen los rivales del Súper20, que comienza el 25 de septiembre

La Asociación de Clubes de Básquetbol informó los grupos de la edición 2019 del torneo Súper 20, que dará inicio a la temporada 2019/2020. Como era de esperarse, Instituto y Atenas compartirán el mismo grupo en la fase inicial, por lo que habrá clásico asegurado. Además, los otros rivales que comparten el Grupo B son Libertad de Sunchales, Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero.

Enredacción-Te contamos

La modalidad de la competencia es similar a la de años anteriores, donde habrá cuatro grupos (A; B; C; D), integrados por cinco (5) equipos cada uno. Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). Cada equipo disputará ocho (8) partidos en esta Fase. Puesto 1 y 2 de cada grupo se clasifican al playoffs.

Ahora bien, la modalidad de Playoffs y luego Final Four es la siguiente: Jugarán estas series los clasificados del 1º y 2º puesto de cada grupo, al mejor de 3 partidos. Los ganadores de las series pasarán al Final 4 del Súper 20. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.

GRUPOS

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

Ver también

Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (B.Bca.), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

Foto: La Liga Contenidos.

En la zona de los equipos cordobeses, el único rival con peso será Quimsa, ya que tanto Olímpico como Libertad cuentan con un presupuesto acotado, similar al de Atenas. Se estima como fecha de inicio, el miércoles 25 de septiembre de 2019, de acuerdo a lo comunicado a los clubes en las últimas reuniones de categoría.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción