La Gloria cayó en condición de visitante contra Olímpico, por 89 a 81, en el juego número dos de la serie, que quedó 2-0 a favor de los santiagueños. Los goleadores fueron Rodney Green con 26 puntos y Maximiliano Stanic con 20 puntos y 9 asistencias.

Nueva victoria de Olímpico que puso la serie 2 a 0. Foto: La Liga Contenidos.

Las esperanzas del equipo cordobés de llevarse una victoria de Santiago del Estero, empezaron a enflaquecer poco antes de que comience el juego por la ausencia del alero John De Groat a causa de una gripe. Recordemos que el estadounidense había sido clave en el partido pasado, convirtiendo 23 puntos en la ajustada derrota albirroja del lunes por 76-78. Es por eso que el DT Ariel Rearte decidió arrancar con un quinteto titular pocas veces visto y con Gerlero jugando de interno en lugar del mencionado De Groat.

La serie de playoffs quedó 2 a 0 para los santiagueños, que están a un triunfo de la clasificación a la siguiente ronda. La Gloria deberá vencer en los dos juegos que se disputarán en Córdoba para poder aspirar a una definición en un quinto partido en Santiago del Estero.

CUESTIÓN DE ALTURA

El arranque del partido, en el primer cuarto, lo tuvo a un Instituto asediado por la defensiva local, que aprovechó la ventaja en la estatura del interno Nesbitt sobre Miguel Gerlero y así pudo desordenar la ofensiva del conjunto cordobés. En el aspecto ofensivo también iba a ser determinante en este cuarto el panameño Nesbitt, convirtiendo 8 puntos con una efectividad perfecta (4 de 4 lanzamientos de cancha). Pero la gloria no se quedaría de brazos cruzados y cerraría el cuarto con un parcial de 8 a 0 para achicar distancias a 5 puntos.

CON RITMO

Un cuarto parejo, donde Instituto ajustó sus problemas defensivos para equilibrar el juego y aprovechar en el sector ofensivo la buena mano de Darren Phillip con 10 puntos, todos desde la media distancia. Además, la mejora del equipo de Rearte se debió al control del ritmo de juego, ya que pudo aprovechar las pérdidas de Olímpico por la presión en la línea de pase y así anotar rápido en el otro costado de la cancha.  Es por eso que “La Gloria” se iría al descanso por 44 a 41 pero sabiendo que todavía quedaba mucho camino por recorrer.

PAREJO

En el comienzo del segundo tiempo se vio la agresividad de Instituto tanto en defensa como en ataque consiguiendo una ventaja de 6 puntos, pero rápidamente paso el buen momento y vino la respuesta del otro costado, con un parcial de 8 a 0 gracias a un Nesbitt encendido.

Lo curioso es que en el mejor momento del equipo local, el partido se detuvo un par de minutos debido a que un hincha se accidentó en la tribuna popular. Todo se solucionó sin mayores inconvenientes, aunque el hincha fue derivado al hospital.

Con la reanudación del juego, el marcador se mantuvo equilibrado ya que los dos equipos comenzaron a fallar tiros abiertos y aumentar sus pérdidas considerablemente. Esto produjo la paridad hasta casi el final del cuarto, donde una guapeada de Samuel Clancy en el costado ofensivo, le permitió al conjunto de Alta Córdoba, conseguir dos puntos para desequilibrar el marcador y entrar en el último cuarto 60 a 58 arriba.

STANIC + BOCCIA

El último cuarto comenzó con un buen arranque de Olímpico defendiendo el pick and roll y aprovechando en el otro costado la buena mano de su base Maximiliano Stanic que pondría a su equipo arriba por cinco con un parcial de 7 a 0 y no dejándole más remedio a Rearte que pedir tiempo muerto. Luego del mini descanso, Gastón Whelan se haría cargo de la ofensiva de La Gloria y lo acercaría a dos puntos en la mitad del último periodo, pero nunca lograría poder pasar al frente en el marcador. Esto sucedió porque Olímpico manejó los ritmos gracias al control en la ofensiva de un Stanic inspirado, que terminaría con 9 asistencias, y el gran aporte de Boccia, que lograría 13 puntos clave en el último cuarto, para dejar sin chances a Instituto. El equipo cordobés le falto estar más certero en los últimos minutos y no perder balones en posesiones clave. De este modo, el partido terminaría 89 a 81 a favor de los locales.

La Gloria se vuelve a Córdoba con un sabor amargo, porque estuvo muy cerca de llevarse ambos partidos, pero quedó 2-0 abajo.

Tercer partido: Sábado 27, a las 22 horas, en el Ángel Sandrín. La serie está 2-0 a favor de Olímpico: 78-76 (Partido 1) y 89-81 (Partido 2).

GOLEADORES

Stanic (Olímpico): 20 puntos, 9 asistencias.

Boccia (Olímpico): 18 puntos, 7 asistencias.

Green (Instituto): 26 puntos, 4 asistencias

Phillip (Instituto): 20 puntos, 6 rebotes.

LAS OTRAS SERIES

CONFERENCIA NORTE

P1: Regatas (Corrientes) 92-69 Libertad (Sunchales).

P2: Regatas (Corrientes) 82-77 Libertad (Sunchales).

La serie: 2-0.

CONFERENCIA SUR

P1: Argentino (Junín) 83-92 Gimnasia (Comodoro Rivadavia).

P2: Argentino (Junín) 85-68 Gimnasia (Comodoro Rivadavia).

La serie: 1-1.

P1: Weber Bahía 90-51 Quilmes (Mar del Plata).

P2: Weber Bahía 98-93 Quilmes (Mar del Plata).

La serie: 2-0.

POR LA PERMANENCIA

P1: Boca 110-84 Echagüe (Paraná).

La serie: 1-0.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com