La Gloria viene de dos derrotas al hilo como local y necesita recuperarse con una victoria. Enfrente tendrá a un equipo muy duro en defensa como Estudiantes de Concordia, con mucho juego interno y que, en una buena noche, puede lastimar también de tres puntos. Se juega en el Ángel Sandrín, a partir de las 21:00.

El americano, Dwayne Davis. Foto: La Liga Contenidos.

El equipo cordobés (5-4) sintió la última derrota frente a Obras. Quedó claro que en esta Liga Nacional hay un lote de escuadras capaces de vencerse mutuamente si las figuras no están inspiradas o si se cometen errores no habituales. Hasta ahora la única excepción es San Lorenzo (10-1), que parece estar en otra dimensión. Luego, entre Atenas (2°) y Ferro (12°) hay 11 conjuntos con -al menos- la misma cantidad de victorias que derrotas. Por eso es importante asegurar la localía para aspirar a las posiciones de vanguardia y ponerle combustible a los sueños.

Instituto sintió la ausencia de Dwayne Davis por una lesión desde el partido con Regatas (jugó apenas 3 minutos) hasta su regresó a “media máquina” frente a San Lorenzo el 22 de diciembre (5 minutos y 0 puntos) y en un nivel más elevado, pero no al máximo con Obras (jugó 23 minutos con 50 segundos y fue el goleador local con 16 unidades), el pasado sábado. En ese interín, la Gloria venció en 1 partido (Boca) y perdió en 3 (La Unión, San Lorenzo y Obras).

Obras aprovechó además la inusual debilidad de Instituto en el aro propio: le tomó 14 rebotes ofensivos y en esas segundas oportunidades elaboró una victoria ajustada (90-86).  No es habitual que el conjunto de Alta Córdoba sufra esta carencia, pero tanto Obras como su rival de esta noche, Estudiantes, son elencos potentes en el tablero contrario: Estudiantes está segundo y Obras tercero. Instituto, en general, protege muy bien su aro: es el 6° rebotero defensivo en la Liga.

Son dos estilos de juegos diferentes. Instituto tiene un juego más moderno, defensa dura, posesiones rápidas y mucho tiro externo. Estudiantes, en cambio, juega un basquetbol más FIBA, por eso su apelación al trabajo sucio en los tableros es un factor importante de su faena.

Son dos estilos de juegos diferentes. Instituto tiene un juego más moderno, defensa dura, posesiones rápidas y mucho tiro externo. Estudiantes juega un basquetbol más FIBA, por eso su apelación al trabajo sucio en los tableros: está 2° en rebotes, contra el 8° lugar de la Gloria.

Ambos tienen un atributo en común, que es el alto aporte del banco de suplentes, en esta faceta se encuentra primero el entrerriano y segundo el cordobés.

Otro item, en el que deberá tener atención Instituto, es el contragolpe del conjunto de Lucas Victoriano: es el segundo en puntos convertido por vía de ataques rápidos.

En la primera fecha de esta Liga, Instituto derrotó a domicilio a Estudiantes 95-86. Necesitó un suplementario y una mega-actuación de Dwayne Davis, que aquella noche convirtió 30 puntos. El equipo de Alta Córdoba tuvo en ese juego, 49% de aciertos en tiros de campo. Habrá que ver si hoy se le alinean todos los planetas.

VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PRIMER CHOQUE ENTRE INSTITUTO Y ESTUDIANTES.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE INSTITUTO

22/01/2018: INSTITUTO VS REGATAS / 21:00.

LOS RESULTADOS DE ANOCHE

REGATAS (CORRIENTES) 80–82 FERRO.

LA UNIÓN 85–80 COMUNICACIONES.

QUIMSA 85–74 PEÑAROL

LOS 500 PARTIDOS DE CASALÁNGUIDA

Como entrenador se reparte entre cuatro equipos: Gimnasia de Comodoro (144); Regatas Corrientes (289), Obras Sanitarias (56) y Atenas (11). Además, con 291 victorias (58,2%), es el décimo de un ranking que muestra en lo más alto a Sergio Hernández (649 triunfos sobre 1.041 partidos) y a Julio Lamas (631 de 981). Los únicos entrenadores en la Liga actual que superan a Casalánguida en cantidad de presencias y de victorias son Gonzalo García (675 y 372, y sumando en San Lorenzo) y Silvio Santander (609 y 333, actualmente en Quimsa). (Fuente: La Liga Contenidos).

LOS PRÓXIMO PARTIDOS

MARTES 16

21:00: INSTITUTO – ESTUDIANTES (CONCORDIA).

MIÉRCOLES 17

21:30: ARGENTINO (JUNÍN) -WEBBER BAHÍA.

21:30: REGATAS (CORRIENTES) – COMUNICACIONES.

22:00: OLÍMPICO – PEÑAROL.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com