Ahora Leyendo
Instituto juega en Salta y Atenas espera el resultado del clásico santiagueño

Viernes 30 de Octubre de 2020

Instituto juega en Salta y Atenas espera el resultado del clásico santiagueño

Kevin Langford. Foto: @InstitutoACC
Enredacción Socios
Manula

Instituto (6-1) es, después de San Lorenzo (7-0), el equipo con mejor récord del Súper20 y ya está clasificado como primero del grupo B. El partido de esta noche frente a Salta Básquet (4-3) no incide en su clasificación, pero puede ser relevante para la localía en los choques de playoffs. El juego será a las 22 horas.

Su rival en los playoffs saldrá de la reclasificación entre el cuarto y el quinto del grupo A: en este momento la disputarían Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) (2-4) y Regatas (Corrientes) (2-5), aunque Estudiantes de Concordia (3-5), dependiendo de los resultados que obtenga Comunicaciones, también podría caer en esa zona. Esta noche, los de Mercedes juegan en Formosa, frente a La Unión, y el 23 cerrarán su participación frente al puntero de la zona, que es San Martín (Corrientes). Si gana los dos, los entrerrianos van a la reclasificación y si gana sólo uno de ellos, zafa Estudiantes, el equipo que dirige Lucas Victoriano.

Si bien viene de una racha positiva de seis victorias, La Gloria cortó a Lenjo Kilo y hoy podría poner en cancha a su reemplazante Kevin Charles Langford, un ala pivote estadounidense de 2.04 metros y 31 años (nació el 21 de diciembre de 1985 en Fort Worth, Texas). Langford viene de jugar en el ascenso italiano, en el Agropoli de la Serie A2 de Italia. En la temporada 2016/17 promedió 15.8 puntos (43.8% en tiros de cancha), 5.2 rebotes, 1.2 asistencias y 33.8  minutos en 30 partidos. Su paso por la península lo dejó con números similares a los del resto de su carrera. Los resultados no fueron de la mano, ya que su equipo no tuvo una buena campaña ganando únicamente 7 de esos 30 encuentros, sin embargo, en ese contexto, sus actuaciones fueron relevantes y se convirtió en una pieza clave del Agropoli.

Según la información de los medios especializados del viejo continente, es un 4/5 de calidad, buen físico, muy versátil, y que puede jugar dentro y fuera de la zona pintada. Justamente, una de sus virtudes está en el tiro desde los 4-5 metros: lo hace con facilidad y precisión. También es un buen pasador, tanto desde el poste alto como desde posiciones cercanas al tablero. Otro de sus atributos, es la defensa, donde suele ubicarse muy bien y estar atento a las ayudas. Y por último, es considerado un duro y seguro reboteador. Lo ayuda su buen peso: alrededor de 110 kilos.

Surgido en la TCU de la NCAA de Estados Unidos en el 2009, Langford ha hecho un interesante recorrido internacional, donde tomó parte de distintas competencias como la Bundesliga alemana (Paderborn Baskets fue su primera experiencia fuera de casa), la LEB española (ascenso), la liga griega (donde jugó en el PAOK de Salónica hace 3 temporadas), la liga belga, la francesa, y finalmente la A-2 de Italia.

ATENAS NO DUERME LA SIESTA

El Griego que ganó en sus dos últimas presentaciones frente a Olímpico y Quimsa, espera el choque de esta noche entre los equipos de Santiago del Estero para conocer a su rival en la reclasificación. Si la victoria es de Quimsa, quedará con el número 4 del grupo B y definirá como local frente a Olímpico. Si por el contrario, el triunfo es para los de La Banda, caerá al puesto 5 y deberá cerrar de visitante frente a la fusión. En el primer clásico entre ambos, venció Olímpico 74-70.

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción