El primer tiempo del partido fue un espectáculo parejo y digno de observar, ambos equipos comenzaron con una efectividad de otro planeta, donde la intensidad y el bueno movimiento del balón fueron importantes para quebrar ambas defensas. El parcial termino 53 a 51 en favor de “La Gloria”, con un robo y volcada sobre la chicharra de su goleador en esa etapa, Jhon DeGroat (14 puntos).
El segundo tiempo fue totalmente opuesto. Las defensas de ambos equipos lograron opacar los porcentajes logrados en la primera parte. Allí fue determinante el aporte del base del conjunto visitante Juan Brussino para mantener en partido a su equipo. Luego, recién comenzado el último cuarto, aparecería en escena José Vildoza con tres triples seguidos para estirar la diferencia a diez puntos, y así jugar con la desesperación de Instituto que no lograría nunca acortar distancias.
Con esta derrota, Instituto (26-20) baja al quinto puesto de la Conferencia Norte y queda a medio juego de Olímpico de Santiago Del Estero (25-19).
Los próximos rivales a los que tiene que enfrentar la “Gloria” son La Unión de Formosa, Ferro y Quilmes, todos en condición de local.
EL NUEVO REFUERZO. Phillip marcó 10 puntos en 17 minutos, con 5 de 7 en tiros de 2 puntos.
GANÓ ATENAS
El Griego consiguió su cuarta victoria en fila y la quinta como local. Superó a La Unión de Formosa por 75-68. Pete Mickeal con 24 puntos fue el goleador. Sin embargo, la figura del encuentro fue Roque Johnson con 10 tantos y 19 rebotes. Con este triunfo, Atenas queda con un récord de 17 victorias y 25 derrotas. Sigue anteúltimo, pero acortó distancias con su vencido de ayer.
Otros resultados: San Lorenzo venció a Quimsa (Santiago del Estero) 90-84; y Webber Bahía perdió con Regatas Corrientes, 80-82.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]