El presidente de la Federación de Inquilinos de Argentina, Gervasio Muñoz, manifestó este martes su preocupación luego que Juntos por el Cambio planteara reformas en la ley de alquileres como una condición para dar quórum en el tratamiento de la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.
“Si la oposición logra la derogación de los artículos más importantes de la ley de alquileres es indudable que la crisis habitacional se agravará, pero no sólo eso, sino que también la crisis social. El acceso a la vivienda no puede estar en manos del mercado inmobiliario”, planteó Muñoz.
Dice Muñoz que la presidencia del bloque de JxC, Mario Negri, plantea modificar los artículos que regulan las actualizaciones del precio de los alquileres y el plazo mínimo de los contrato de alquiler.
“La propuesta de la oposición propone que la actualización del precio de los alquileres la puedan fijar los propietarios unilateralmente, lo que generaría que puedan aumentar el precio todos los meses y por el porcentaje que quieran. Además plantean que el plazo mínimo vuelva a ser de dos años”, detalló el dirigente.
Por último, dijo que “desde las organizaciones inquilinas vamos a defender la ley de alquileres frente al lobby del mercado inmobiliario y sus representantes en el Congreso Nacional”.
—