Se trata de habitantes de La Población, San Javier y residentes del paraje La Travesía que anoche debieron ser trasladados. Aún no se logra controlar el fuego.

El incendio seguía activo anoche. Hay evacuados.

Unos 170 bomberos voluntarios continuaban anoche combatiendo las llamas del incendio forestal iniciado el domingo en La Población y zonas aledañas, en el Valle de Traslasierra. Seis bomberos debieron ser asistidos por los equipos médicos, pero están fuera de peligro. Creen que el inicio del fuego fue intencional.

En las primeras horas de anoche, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que, debido al cambio en la dirección del viento ocurrido en las últimas horas, se produjeron complicaciones en la lucha contra el fuego, motivo por el cual se procedió a la evacuación preventiva de vecinos de La Población, San Javier y de otros residentes del paraje La Travesía, en cercanías a Luyaba. La presencia de humo es importante haciendo muy reducida la visibilidad en el lugar.

“Es un incendio muy grande y complejo. Sigue muy activo en la zona de La Población, San Javier y Travesía. En esta última hemos hecho una reunión y decidimos que la parte alta, donde viven 15 familias sea evacuada por seguridad y el denso humo”, sostuvo en diálogo con Cadena 3 el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Agregó que “es muy dinámico el incendio, muy activo y la meteorología no ayuda”.

En la zona afectada trabajan personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de la Provincia, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes y Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles de la provincia. Durante el día el apoyo aéreo de seis aviones hidrantes fue permanente.

Además de las familias evacuadas, se produjo la muerte de 19 animales. No hay registro aún de las hectáreas afectadas por el fuego.

El denso humo obligó a evacuar a numerosas familias. Las condiciones climáticas y la topografía del terreno no ayudan a la extinción.
Las cambiantes condiciones del viento vuelven extremadamente peligroso al incendio.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.