El Secretariado de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba propuso este martes por la noche a la senadora Alejandra Vigo como compañera de fórmula del candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora. Lo hizo a través de un documento dado a conocer a los medios.
Este espacio político sindical que conducen Ricardo Moreno y Sergio Fittipaldi (Soelsac) está enrolado en el “ultraschiarettismo” y sus movimientos son armónicos con los del círculo rojo del gobernador Juan Schiaretti. En esa línea, la semana pasada conformaron una nueva regional en Río Segundo, con la presencia del legislador provincial, Francisco Fortuna.
Cabe recordar que Vigo expresó en una entrevista con La Voz del Interior que “sería un gusto ser candidata”, pero sin precisar sus intenciones.
Ahora, con este pronunciamiento, se produce la primera manifestación pública de un sector del peronismo de Córdoba en favor de la candidatura de Vigo, una posibilidad que esgrimían todos los operadores políticos del PJ, pero que hasta ahora nadie había señalado de modo público. La movida de “Las 62” procura subirla al mismo escenario que el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; la diputada nacional, Natalia De la Sota; y la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto (UCR). Es un indicador de que bajo la superficie no todo está cerrado dentro del oficialismo provincial.
La relación de Vigo con “las 62” es cercana. El año pasado motorizó, a través de este nucleamiento, la conformación de una lista del schiarettismo para enfrentar al senador Carlos Caserio, en Punilla, en las internas del PJ.
“Las 62” emitieron el documento luego de un plenario con la participación de 64 secretarios Generales que resolvió “impulsar la candidatura a Vice Gobernadora de la Provincia de Córdoba de la senadora nacional Alejandra Vigo”.
Agrega el texto, que “nuestra Organización cree que es la dirigente y persona que reúne los requisitos necesarios para acompañar al compañero Martin Llaryora en la fórmula de Hacemos por Córdoba en los próximos comicios provinciales”.
El texto de los gremialistas peronistas expresa también que “esta resolución se produce teniendo en cuenta que Vigo es una dirigente con un fuerte compromiso con el movimiento obrero y que además de este valor también tiene un despliegue territorial único en toda la capital lo cual permite que nuestro espacio tenga mayor volumen político”.
Por último, plantea que en la nueva etapa es necesario sumarle a la capacidad de gestión del intendente de Córdoba Capital, “la experiencia de nuestra senadora”.