El Colegio Universitario IES cumple 35 años formando técnicos profesionales en disciplinas vinculadas a la tecnología, la comunicación y el diseño, la gestión y los negocios. Ayer, anunció el inicio de las carreras de Diseño e Impresión 3D y Robótica en 2018.

En sus 35 años de trayectoria, IES dio a la provincia y el país 10 mil egresados. “Un número contundente de técnicos que dan testimonio de los objetivos de innovación, capacitación integral y exigencia de una institución reconocida por su seriedad académica y por la fortaleza de su formación práctica”, aseguran en el material entregado a los medios.

Ayer, durante un desayuno realizado en el IES, con motivo de los 35 años de la institución, se describieron las actividades que se realizarán durante el resto del año y se realizó el anuncio de que en 2018 comenzarán a dictarse las carreras de Diseño e Impresión 3D (con fuerte aplicación en la industria) y Robótica. Estuvieron presentes el director General Alberto Rabbat y la directora Académica, Fernanda Sin.

Alberto Rabatt en la actividad realizada ayer en el IES.

“IES propuso, instaló y lideró el dictado carreras pioneras en su rubro: fue la primera institución del interior del país en dictar Informática, y la primera de la Argentina en ofrecer Marketing. Ambas, junto a Diseño gráfico, Recursos Humanos, Publicidad, Management, Videojuegos, junto a  otras once carreras dan forma a una marca registrada de IES. Formar profesionales que den soluciones reales a las organizaciones”, expresa el IES.

Uno de los ejes que se plantearon respecto de la propuesta general, es que siempre tuvo “la decisión de innovar de manera constante, desde el formato de sus clases a los materiales de estudio y la contención del alumno” .

Destacaron además que la formación tiene perfil práctico vinculada sólidamente a situaciones profesionales concretas más la aplicación de herramientas reales de avanzada.

Apuntaron que “el nivel de ocupación de los egresados es alto. Los profesionales formados por la Institución se insertan en ámbitos empresariales o exploran su propio camino de desarrollo, con notorio éxito. Por ejemplo, en carreras como Informática y Logística la inserción es del 100%, bajando al 90% en el resto de las carreras, según datos que surgen del seguimiento a egresados que realizan los directores de las distintas disciplinas”.

1982

Ése es el año de fundación del Instituto de Estudios Superiores. Sus primeros pasos educativos fueron en el sector de las TIC (Tecnologías para la Información y la Comunicación), una verdadera novedad en ese momento para el interior del país. En 1995, IES creó la Universidad Empresarial Siglo 21 y en 1998 llegó el reconocimiento como Colegio Universitario. Un año después debutó con la modalidad semi-presencial, mientras se desarrollaba la propuesta de Educación a Distancia, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior de más personas. “Desde el año 2004, los egresados de IES de carreras de cuatro años tienen accesos a posgrados de manera directa. Mientras que en 2010 fue la revolución de los Textos Interactivos Digitales como herramientas del proceso enseñanza-aprendizaje, por lo que IES fue reconocido como “caso de éxito” por Adobe en Sudamérica.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com