Ahora Leyendo
Hugo Juri asumió un nuevo período como rector de la UNC

Hugo Juri asumió un nuevo período como rector de la UNC

Hugo Juri y su compañero de fórmula Ramón Pedro Yanzi Ferreyra asumieron como rector y vice rector por un nuevo período en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Enredacción-Te contamos

Se trata de la primera conducción de la UNC elegida en forma directa con la participación de todos sus claustros.

Publi-Web-Muni-2

El acto de asunción se desarrolló en el rectorado de la UNC, en el centro histórico de la ciudad.

Juri rescató en su discurso la historia de la Casa de Trejo y su importancia a nivel político y social para la provincia. “La UNC es la cuna intelectual de centenares de miles de graduados que construyeron los horizontes de la Patria", sostuvo ante las autoridades de todas las facultades y de otras instituciones educativas que se hicieron presentes en el Salón de Graduados.

Luego describió la difícil situación que atraviesa el país y afirmó que se continuará afianzando la idea de una universidad “inclusiva y democrática, con fuerte trabajo social en tiempos de ajuste”.

Durante la ceremonia, Juri repasó algunos de los lineamientos generales de los objetivos que tendrá su gestión durante los próximos tres años con relación a la continuidad de los proyectos iniciados y los nuevos planes que impulsará.

Ver también

"Desde hace años que no se solucionan los problemas estructurales en el país. El nivel de pobreza que tenemos es algo que no puede continuar”, a la par que planteó que es importante saber qué sucederá con el presupuesto universitario.

También subrayó la importancia de los programas que se impulsan en materia de género y de lucha contra las violencias y recordó en ese sentido, la gestión de la ex rectora Carolina Scotto que “abrió las puertas a este trabajo”.

Se trata de su segundo mandato consecutivo y el tercero de su carrera ya que estuvo al frente de la UNC entre 1998 y 2000 antes de asumir como ministro de Educación de la Nación del gobierno del expresidente Fernando de la Rúa.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción