Ahora Leyendo
Hoy llega Del Caño y la izquierda denuncia al gobierno provincial por la crisis laboral

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy llega Del Caño y la izquierda denuncia al gobierno provincial por la crisis laboral

El pre-candidato presidencial del Frente de Izquierda – Unidad, Nicolás Del Caño, llegará hoy a la capital cordobesa para participar de una serie de actividades de campaña, con vistas a las Primarias del próximo domingo. El diputado nacional estará desde las 13:00 en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte, junto a Liliana Olivero y el resto de los postulantes locales a la Cámara baja.

Enredacción Socios

Mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores denunció ayer al gobierno de la provincia “por la crisis brutal que golpea a la clase obrera y los sectores populares, y en especial que ataca a las y los trabajadores de la industria y el comercio, causando cientos de despidos y suspensiones en toda la provincia cordobesa”.

Manula

Por ese motivo, el legislador provincial del FIT, Ezequiel Peressini, pidió la citación del ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno a la Legislatura para que dé explicaciones de la grave situación laboral.

El dirigente de Izquierda Socialista añadió que "el impacto de la crisis económica en nuestra provincia se manifiesta en la destrucción de puestos de trabajo, el cierre de plantas industriales y un reguero de despidos y suspensiones. Durante el mes de julio se desarrollaron conflictos en establecimientos industriales como Minetti y Materfer y se extiende el malestar entre los trabajadores que ya soportan los bajos salarios que no alcanzan la canasta básica total”.

A su vez, Liliana Olivero, candidata a diputada nacional por el FIT-Unidad sostuvo que "es insostenible que la crisis la sigan pagando los laburantes mientras los empresarios se llenan los bolsillos con la especulación financiera. Y de esto, el gobierno provincial también es responsable por los millonarios subsidios que le entrega a las multinacionales a cambio de más despidos y suspensiones."

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción