Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves pasado fue hallado sin vida en una casa abandonada de la localidad de Laboulaye con signos de haber sido golpeado en la cabeza. Por el hecho fue aprehendido un amigo, también menor de edad, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). Se desconoce aún que fue lo que ocurrió.
Se trata de Joaquín Sperani Flores (14), quien era intensamente buscado desde el jueves a la tarde, cuando se ausentó del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”, en la mencionada localidad del sureste de la provincia de Córdoba, donde cursaba sus estudios secundarios.
Según afirmaron los voceros, el cuerpo de Joaquín apareció en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la mencionada escuela. El hallazgo lo habrían realizado dos primos del adolescente asesinado, a sugerencia de un vecino. La información fue dada a conocer por LV20 radio Laboulaye.
A su vez, los informantes agregaron que se secuestró un elemento contundente en la escena del hallazgo, el cual era compatible con la marca de un golpe que presentaba el cadáver del adolescente. Se cree que el crimen habría sido cometido en horas de la siesta del mismo 29 de junio. Al cierre de este artículo, no se conocían las razones que podrían haber desencadenado este hecho.
A raíz del hecho, fuentes judiciales aseguraron que fue aprehendido “uno los mejores amigos de Joaquín”, de 13 años.
Sobre el principal sospechoso, las fuentes revelaron que pertenece a una familia de productores lecheros y que era muy cercano a Joaquín desde la escuela primaria.
Debido a que el principal sospechoso es menor de edad, la causa se derivó al Juzgado Penal Juvenil cordobés, aseguraron indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.
Respecto a la eventual participación de otra persona, fuentes con acceso al expediente indicaron que, en principio, no surgen elementos o datos que indiquen la eventual complicidad de otras personas, menores o mayores de edad.
La familia de Joaquín había denunciado su desaparición el mismo jueves 29 de junio por la noche, luego de que el adolescente se ausentara del colegio y de su domicilio. Inmediatamente se ordenó un operativo de rastreo y desde la fiscalía se emitió un alerta de pedido de información.
De acuerdo a los investigadores policiales se inició una amplia búsqueda y se analizaron cámaras de seguridad y se tomaron testimonios de pobladores. Justamente, los dos chicos aparecen caminando juntos en una filmación, lo que permitió orientar la investigación. También, la Policía encontró el celular de la víctima en poder de su amigo.
La Justicia espera ahora los informes forenses para poder precisar con mayor precisión lo sucedido. El cadáver de Joaquín fue trasladado a la Morgue de Río Cuarto.
Laboulaye es una pequeña ciudad del sudeste de la Provincia, cercana al límite con la provincia de Santa Fe. Se encuentra a 240 kilómetros de Córdoba Capital y viven unas 21 mil personas.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.