La vigencia de estas condiciones es para jueves y viernes debido a que el pronóstico indica que habrá viento del norte, temperatura en aumento y baja humedad relativa. Por la noche, se desató un incendio en Santa María de Punilla que era combatido por los bomberos.

Luminarias Río Cuarto

La actual situación climática en la provincia de Córdoba mantiene el índice de peligro de incendios forestales en rango extremo por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos, según se informó ayer desde la Oficina de Coordinación de Desarrollo Técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

De acuerdo a lo pronosticado, este jueves el viento será del sector norte, moderado o regular, con ráfagas fuertes en algunos sectores, registrándose las mayores velocidades sobre el extremo noroeste y sur de Córdoba, y las temperaturas seguirán en aumento con muy bajos valores de humedad que oscilará entre el 10 o 15%.

Para el viernes, 1° de septiembre, se espera un viento moderado o regular del norte con ráfagas, en tanto las temperaturas ascenderán de manera marcada con máximas que estarán por encima de los 30° sobre el norte y oeste de la provincia, siendo los valores mínimos de humedad entre 10 y 20%.

Ante este pronóstico, el informe señala que “No se descarta ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas”

FUEGO EN SANTA MARÍA

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, confirmó anoche que se desató un incendio en Santa María de Punilla detrás de los hospitales. “Tenemos un foco activo en Santa María de Punilla con un perímetro de un kilómetro y medio. Ha coronado y está bajando”, precisó a Cadena 3.  “Estamos trabajando con seis cuarteles para ver si lo podemos extinguir durante la noche. Es una zona de montaña y de difícil acceso”, añadió

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com