Grido se unió con Rasti para lograr que la cucharita del helado ya no sea un desecho luego del consumo sino la pieza fundamental para que niños y niñas desarrollen su creatividad a través del juego.
Las empresas argentinas sellaron una alianza parar co-crear un producto enfocado hacia las infancias vinculando al helado con un momento lúdico y sustentable de una forma innovadora.
Con esta nueva creación, los niños y niñas reciben su helado con una cuchara especial Rasti, más un kit con distintas piezas que -sumando la cucharita como bloque clave- conforman un divertido juguete. Hay 6 modelos coleccionables, siempre incluyendo la reutilización de la cuchara como centro de la creación.
De esta manera, las empresas buscan incentivar la reutilización del plástico en niños de temprana edad, introduciendo el juego sano y constructivo como la vía para lograrlo.
Ricardo Cortés, Gerente de Marketing de Grido comentó que “la consigna fue lograr que el ciclo de vida de la cucharita no se termine junto al consumo del helado, sino que continúe como protagonista en la creación y el juego, potenciando la creatividad de niños y niñas”.
Solo con la primera tanda de este producto, se estima que se evitará el desecho de más de 5.000 Kg. de plástico a través de la reutilización de las cucharas, generando cientos de miles de momentos de juego.
Rasti es una empresa argentina líder en la creación y comercialización de juguetes, con una trayectoria de más de 60 años incentivando la creatividad de niños y niñas a través del juego sano y constructivo.
Grido, por su parte, es la cadena de heladerías más grande de Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial.