Las buenas noticias son fundamentales para terminar de componer un escenario electoral favorable: Ayer, se conoció que la Fuerza Aérea firmó un contrato de 1587 millones de pesos con FADEA y que el saldo de la Tarjeta Social en Córdoba ya está disponible.

Un remedio clásico contra el mal humor social, la incertidumbre o la falta de expectativas, es el de los anuncios cargados de buenas noticias y dinero para el bolsillo. Ayer, a pocos días de las PASO, se conoció que los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmaron una resolución aprobando un contrato de la Fuerza Aérea con FADEA por 1587 millones de pesos, poco más de 88 millones de dólares al tipo cambio de este jueves. El gobierno provincial también hizo lo suyo: “Se informa a los habitantes de la provincia de Córdoba, que ya se encuentra depositado el crédito correspondiente al mes de agosto. Los beneficiarios del plan alimentario podrán utilizar sus fondos desde hoy (por ayer)”. La tarjeta social permite compras por 600 pesos y si son comercios adherentes, se estira hasta 630 pesos.

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) deberá prestar servicios integrales de mantenimiento a aeronaves de la fuerza hasta diciembre de 2018. Esta resolución se tomó a través la Decisión Administrativa 604/2017 que se publicó ayer en el Boletín Oficial. De este modo, se aprobó un contrato de prestación de servicios aeronáuticos entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín S.A” (FAdeA) por $ 1587 millones, correspondiente al período 2017-2018.

La contratación es directa por tratarse FAdeA S.A. de una sociedad en la que el Estado Nacional tiene una participación accionaria mayoritaria.

El contrato incluye la “prestación de servicios aeronáuticos, comprendiendo programas de ingeniería, mantenimiento, reparación, recorrida general (overhaul), fabricación de partes, apoyo al usuario, re-certificación, habilitación de nuevas capacidades, servicios de apoyo logístico, servicios aeronáuticos y servicios generales”.

Lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del Ministro de Defensa, el cordobés Oscar Aguad.

TARJETA SOCIAL 

Los beneficiarios del programa Tarjeta Social de toda la provincia, tienen disponible desde ayer los fondos del mes de agosto para comprar en supermercados y almacenes adheridos.

El monto depositado es de 600 pesos, compuestos por 450 pesos aportados por la Provincia y 150 pesos por el gobierno nacional. Cabe señalar, además, que quienes compren en los comercios identificados como adherentes al plan, recibirán un 5 por ciento extra, que rendirá para comprar por 30 pesos más.

A su vez, los beneficiarios de este plan alimentario, durante el mes de agosto y hasta el 1 de septiembre podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas al Ministerio de Desarrollo Social (Vélez Sarsfield 2311) o a la antigua Terminal de Ómnibus (Bv. Perón 360) para tramitar el Boleto Social Cordobés. Este beneficio otorga 20 pasajes mensuales en transporte urbano de pasajeros. Quienes habitan en el interior, deberán tramitar el Boleto en las empresas de transporte urbano locales.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com