"Tengo una gran oportunidad como la que él tuvo" dijo Néstor Girolami en una entrevista que le hizo el portal Motor y Racing. Este año, el piloto cordobés disputará el Mundial de WTCC donde José María López fue campeón en 2014, 2015 y 2016.

Néstor Girolami (el segundo desde la izquierda) cuando confirmado en el equipo oficial Volvo este año. (Foto Volvo).

Bebu Girolami tiene una enorme oportunidad para destacarse en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo de la FIA (WTCC). Es integrante de uno de los equipos más fuertes del torneo, el Polestar Cyan Racing, la estructura oficial de Volvo.

Con 28 años, Girolami, nacido en Isla Verde, en la provincia de Córdoba, intentará hacer su camino a partir del 7 de abril, en que se dispute la primera fecha del torneo en Marruecos. La comparación con el piloto de Río Tercero es inevitable, dado que a bordo de su Citroën se coronó tres veces campeón del mundo, pero Girolami es un piloto de grandes condiciones, aguerrido, y muy rápido. Habrá que ver su desempeño con el auto sueco que en 2016 estuvo dos escalones detrás de la punta. La gran diferencia es que no estará Citroën y que Volvo quiere llegar al título. Sus compañeros serán el sueco Thed Björk y el holandés Nicky Catsburg.

Sin José María López en la parrilla este año serás el nuevo piloto oficial de Argentina en el WTCC. ¿Qué piensa usted de lo que logró?, le pregunta el periodista.

López hizo un muy buen trabajo en el WTCC. Puso la categoría a otro nivel y para mí es un muy buen piloto. Corrí con él en muchos campeonatos, fui campeón dos veces en Súper TC2000 en 2014 y 2015 (Con el equipo Peugeot), así que lo conozco muy bien. Tal vez podría ser una muy buena oportunidad para mí.”

¿Qué puede hacer para emular sus logros?

Aprovechó tres años muy buenos para Citroën, pero también para él. También tengo una gran oportunidad como él la tuvo. Para mí, este año será muy interesante y haré todo lo posible”.

¿Hasta qué punto es grande esta oportunidad con Volvo?

Esta será la mejor oportunidad en mi carrera. Este año será una temporada completa, muy diferente para mí. Tengo un equipo muy fuerte detrás de mí, así que tengo que aprender tanto como sea posible, no sólo en la pista, sino antes de la pista en el simulador, hacer un montón de vueltas para conocer el coche, la velocidad en cada curva”.

¿Y estás haciendo todo lo posible para que funcione vivir en Suecia?

Es muy diferente la vida en Suecia porque el clima es muy diferente para mí. El verano es muy agradable, entiendo, pero para un piloto no es un problema porque estamos viajando todo el tiempo, las pruebas y las carreras son momentos muy ocupados. Estoy deseando comenzar la temporada en el coche y antes en el simulador.

¿Qué pasa con la cocina sueca, es usted un fan?

Es un poco picante para mí. Debido a que el clima es demasiado frío necesitan comer comida picante. Pero estoy muy cómodo con el equipo y mi apartamento aquí. Estoy a sólo 15 minutos de la oficina por lo que es perfecto para mí.

Es un poco picante para mí. Debido a que el clima es demasiado frío necesitan comer comida picante. Pero estoy muy cómodo con el equipo

Ver la entrevista completa en Motor y Racing.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com