En el marco de una visita a localidades del territorio provincial, la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro fue recibida este lunes en Villa María, por el intendente Martín Gill, con quien recorrió espacios emblemáticos de la atención primaria municipal.
Las autoridades visitaron en primera instancia el CAPS de barrio La Calera, para luego dirigirse a la Asistencia Pública, donde llevaron adelante una reunión de articulación con los equipos de Salud del municipio. Minutos antes, tuvieron un contacto con la prensa donde la subsecretaria de Articulación Federal resaltó el compromiso del equipo de salud municipal: “Es un espacio construido junto a la comunidad, porque sin la comunidad, los centros de salud no tienen sentido. Se nota un sentido de pertenencia muy claro”.
Además, hizo referencia a la situación Covid a nivel nacional y expresó que “la realidad y contexto de cada región es distinta, se ve un crecimiento sostenido de casos positivos en todo el territorio federal. Por eso volvemos a poner en contexto el cuidado, y el cuidado del otro, tenemos que tener conciencia de que nadie se salva solo”. Y subrayó que “nunca faltaron vacunas; por más pequeño que haya sido cada pueblo, siempre hubo vacunas, es una política pública del Estado nacional”.
Luego, el jefe comunal relató que “acompañamos a la subsecretaria en un recorrido por la provincia, por distintas intervenciones que el Gobierno nacional lleva adelante” en lugares como Estación General Paz, en Córdoba Capital, donde se están construyendo cuatro centros de salud, Laguna Larga y Ordoñez.
Sobre los espacios visitados en la ciudad, Gill resaltó que “el trabajo de los CAPS es muy importante, cubren más de 45 mil prestaciones mensuales, es un sistema que nos enorgullece y que viene a cubrir una falencia que puede existir en el sistema privado de salud”.
Acompañaron en el recorrido el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el secretario de Salud, Pedro Trecco, y representantes del área.
—